martes, 3 de julio de 2012

Día 1. Próxima estación, Delicias de Francia

Dos de julio de dos mil doce. Este día no se me olvidará en la vida. Y por si acaso cuando sea viejecilla me falla la memoria, dejo por escrito algunas impresiones.

Hoy ha empezado mi aventura en Le Cordon Bleu. Estoy agotada pero feliz. He llegado a casa pasadas las 22h, tras tres horas y media de teoría y otras tantas de práctica dedicadas a cinco cremas a base de lácteos (pastelera, diplomate, inglesa, muselina, chantilly) con el chef Nicolás Serrano.

He aprendido mucho y además lo he practicado todo, individualmente, para asentarlo de cara al examen final. Y me ha salido bien (ole!!) excepto las rosetas con la manga pastelera, en eso el chef me ha pedido que practique en casa los próximos días para seguir progresando. Yo estoy contenta por los resultados de las elaboraciones pero también por la mise en place, la limpieza del espacio y los utensilios de trabajo, y la concentración en las elaboraciones, porque todo eso me ha ido mucho mejor que en los exámenes de FP.

Y encima me han nombrado uno de los sous-chef  de esta semana (se llama así al alumno encargado de recoger las materias primas en las cocinas de producción, guardar en las cámaras lo que haya sobrado al finalizar las prácticas, distribuirlas entre los compañeros y revisar que todos los utensilios quedan recogidos al finalizar el día) lo cual me ha permitido familiarizarme con el espacio desde el primer día.

Le doy las gracias a la vida por empujarme a matricularme de los estudios de FP de Cocina y Gastronomía y descubrirme la Chocolate Academy porque gracias a esas horas de estudio, a las clases prácticas y a los exámenes, hoy he podido desenvolverme con soltura en la clase y la práctica de hoy, y confio seguir así todo el curso.

Casualmente (??) hoy hace tres años hubo un cambio importante en mi vida, cerré una puerta, una etapa, pero a juzgar por el lugar donde me encuentro, parece que se abrió otra bastante interesante, aunque entonces difícilmente hubiera creído a quien me dijera donde iba a estar hoy. Asi que le quiero dar las gracias a alguien, a una mujer que en ese momento difícil me animó a curarme las heridas y retomar el vuelo. Me ayudó a volver a valorarme y apostar por mí, y me ayudó a aceptar que algunos seres humanos no están motivados a recorrer el tramo que separa lo que son y lo que pueden llegar a ser, pero otros sí creemos en nuestro potencial personal y sentimos la necesidad de explorar y cambiar de rumbo...Y me recordó que, aunque a veces no lo veamos, la felicidad siempre nos está esperando en la siguiente estación; que pese a sentirnos a veces como si estamos atravesando un desierto, en mitad de un túnel oscuro, o mareado por las curvas del camino, siempre es cuestión de paciencia y esperanza, debemos confiar que estamos en el camino.

Y parece que tenía razón, que la felicidad nos espera en la siguiente estación.... Cómo me he acordado de ella esta mañana cuando, para ir a LCB, he tomado un tren en la estación de Delicias.

4 comentarios:

Miss Migas dijo...

Hoy me ha servido, y muchísimo, leerte. Mañana voy a pedir mi plaza para la FP de Cocina y Gastronomía. Wish my luck.
Y ánimo, qué proyecto tan bueno tienes delante!

pieintheskybcn dijo...

Qué bonito lo que has escrito. Te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura. Te lo mereces!

Inma dijo...

Disfrutalo Marga...aunque está demás que te lo diga. Se que lo harás...
Un besito fuerte
Inma

Anónimo dijo...

Para seguir tu camino solo tienes que escuchar tu voz interior.
De hecho es lo que estas haciendo.
Adelante que lo haces muy bien!

Besos myqueen