jueves, 13 de mayo de 2010

Acerca de las estrellas

Hoy quiero compartir un vídeo. Siento no poder incrustarlo, no encuentro el modo de hacerlo. Espero que os resulte tan divertido como a mí, que me partía de risa con el diálogo, como se puede ver.

Os cuento que a mediados de marzo, Nestlé España me contactó para participar en un programa de cocina, para un canal que han abierto en internet llamado Nestlé TV, en el que gente corriente enseñaría a cocinar a Àngel Llàcer. Era una colaboración no remunerada, accedí a hacerlo simplemente porqué me apeteció vivir esa experiencia y aceptar un nuevo reto...

Mi idea inicial era hacer pan dulce con chocolate Nestlé Postres aunque luego, por cuestión de tiempos, resultó que no era posible mostrar un ciclo entero de amasado del pan y se decidió que usaríamos masa de pizza Buitoni. Eso me creó ciertas dudas metafísicas, porque no tiene nada que ver ni de lejos, hacer pan o usar masa preparada, era como un paso atrás en mi aprendizaje, pero antes de descabalgarme decidí darle una oportunidad y, durante la semana que tuve de margen, preparé panes y panecillos de chocolate, y también napolitanas con masa hojaldre Buitoni. Finalmente decidimos usar sólo masa de pizza y preparar, también, pan de nueces y de aceitunas, con los que para mi gusto se obtienen mejores resultados -porque con la masa de pizza no llega a salir lo que yo entiendo como "pan de chocolate"-. En cualquier caso mi consejo es que, si probais a preparar estos panes en casa, los consumais al poco de hornear pues no aguantan bien el paso de las horas.

En cuanto a la mañana del rodaje fue muy divertida. Yo no tengo experiencia previa en estas situaciones y algo de pánico escénico me entró la noche antes pero aún así, me planté en Barcelona. La grabación se realizó en La Disfrutería, un concepto de local muy interesante, por cierto. Otra de las cosas positivas fue conocer a otra blogger culinaria, Penélope del blog El rincón de la mariposa. Como se ve, al principio de la grabación (de un tirón y sin ensayo previo) me puse un poco tensa (hubo un golpe bajo que no me esperaba) pero luego se me olvidó y me lo pasé como una enana.

En las últimas horas, una amiga me ha enviado el texto que encontrareis más abajo, que tiene mucho sentido para mí. Una "estrella de la tele" yo no creo que lo vaya a ser nunca, pero sí me alegra vivir rodeada de personas "con estrella", personas con una luz propia que colorean e iluminan mi vida. Son estrellas que yo no cambiaría ni por mil cometas... Cada una de las sonrisas que aparecen en el video son el resultado de su cariño y apoyo. Yo sigo intentando ser mejor persona, dar lo mejor de mí, cada día para poder ser también una estrella en sus vidas. Lo demás, esto de Nestlé, es una mera anécdota... Un beso, aprendizdepanadera

Hay personas Estrella y hay personas Cometa.

Hay personas Estrella y hay personas Cometa.

Los Cometa pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven.

Los Estrella, en cambio, permanecen.

Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. Es gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.
Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida. Y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen.
Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza.
También entran los hombres y mujeres que se enamoran y se dejan enamorar con la mayor facilidad.

Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.

Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor, vida.
Los amigos son Estrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.

Ser Cometa no es ser amigo, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo.

La soledad es el resultado de una vida Cometa.
Nadie permanece, todos pasan.
Y nosotros también pasamos por los otros.
Es necesario crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.

Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.

Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola.
Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.

Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez.
Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.

Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.

Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas.


PD: Soy consciente de que más de uno/una acaba de descubrir cómo soy. Ya os lo confirmo: la tele perjudica, soy/estoy todavía más estupenda al natural XDDD

7 comentarios:

Compilaciónderecetas dijo...

Hola, ¡qué bien lo del programa de cocina! Yo creo que no me atrevería, pero reconozco que tiene que ser una experiencia interesante, por lo que ¡enhorabuena!

¡Ah! quiero aprovechar la ocasión para hacerte una pregunta.

La levadura de panadería realiza su función antes del horneado, de ahí que haya que dejarla fermentar (a diferencia de la levuadura química). La duda es porque he hecho gofres y en la receta se utiliza levadura fresca, pero indica 30 minutos de levado, tiempo insuficiente para un correcto levado en casa. No obstante, he dejado levar la masa el tiempo suficiente (unas dos horas) para que duplique su volumen. ¿Es necesario este levado que he hecho? ¿O se puede hacer la receta con tan sólo los 30 minutos?

La pregunta te la formulo no tanto para los gofres en particular, sino para saber si, aunque lleve levadura de panadería, no en todos los casos hay que dejar fermentar la masa.

Saludos.

Eva Flores dijo...

me alegro mucho de que disfrutaras con la experiencia.
bs!

Yolanda dijo...

Hola Marga, me ha encantado el video¡¡¡ Tu estas fantástica. Estuviste muy simpática, y no se notaba que estabas nerviosa. Eres un pedazo de estrella. Besos.

Maribel dijo...

Què divertit!
Jo no pens que sigui un pas enrere en el teu aprenentatge. Ja saps la dita: "segons s'al·lot, sa jugueta" i pens que un pa d'aquestes característiques pega molt amb el "personatge" d'Àngel Llàcer.
Per cert, se te veu molt tranquil·la i natural!
Enhorabona per l'expèriencia!
Una abraçada,

Marci dijo...

Enhorabuena Marga!
desde el primer momento, supe que no eras cometa... es lo que transmites...
Estás realmente bien y simpática.


P.d:confieso que el último verano utilicé en dos ocasiones la susodicha masa.

Unknown dijo...

Eres la más grande! acabo de ver el video, muy divertido y ameno, me ha encantado! :)

He visto química en pantalla, eh? ;) A ver si le propones un videoblog jeje

Un beso!

aprendizdepanadera dijo...

Hola :-)

@Francisco. Yo nunca he dejado reposar más de una hora la masa de gofres, y las recetas que he consultado antes de contestarte tampoco requieren tanto reposo. Quizás es un error de traducción? yo creo que no requiere levadura fresca...
@eva, yolanda, maribel, marci y cafeymas, gracias por vuestros comentarios, os mando un abrazo enorme que espero os dure todo el fin de semana...

aprendizdepanadera