lunes, 5 de noviembre de 2012

Velocidad Espiga

He podido hojear el último ejemplar de la revista Thermomix Magazine (núm 49, noviembre 2012) y os lo recomiendo. Entre otras cosas, explica cómo hacer masa madre y los tipos de harinas relacionadas con la elaboración del pan. Además incluye las recetas de pan de centeno con levadura natural (del libro Cuida tu salud), pan de Viena con muesli, calzone de sobrasada y queso de Mahón, pizza provenzal... y también dos recetas de repostería que me muero por preparar: el Clafoutis de cerezas y las Tartaletas de crema de limón y merengue... mmm

[Este número es espectacular, tiene un montón de recetas que me apetece intentar en casa, como el arroz verde con bacalao y salsa de sobrasada, la ternera con setas, las albóndigas con salsa española o los tagliatelles con salmón. Y los solomillos con salsa de vino tinto y uvas me parecen ideales para las fiestas navideñas]

No es la primera vez que el pan ocupa la portada de Thermomix Magazine. Fijaos en la portada del número 47: este maravilloso Pan de camembert (idea original de Sandee de La Receta de la Felicidad), una de mis asignaturas pendientes... Se nota que poco a poco el pan va ganando el protagonismo que se merece, en la mesa y en la dieta. Bien!

También me encanta el libro Pan y Bollería (lo puedes consultar, aunque no descargar en este Scribd). Honestamente es el libro de Thermomix que más he consultado (después del Imprescindible) porque tiene recetas fabulosas. Los tiempos están bien calculados, la forma de elaboración está bien detallada y las recetas son sencillas, sabrosas.

Por mi trabajo me consta que la Velocidad Espiga es una función de Thermomix a la que se le saca poco partido. Algunos clientes sólo preparan masa de pizza y otros ni eso... sólo los más valientes hacen de vez en cuando pan casero!

Pero yo os recomiendo que le deis una oportunidad! En los seguimientos ofrezco algunas ideas con la esperanza que también os animeis a poner en uso la velocidad espiga, como las espigas de chocolate con nueces y de jamón y queso; coca de cebolla y sardinas; coca de trempó pan de leche, brioche, magranetas, etc

Además, porque sé que preparar buen pan en casa es sencillo, limpio, económico y sabroso, he preparado un Taller de panadería básica en la delegación.

Dura dos horas, durante las cuales elaboramos cuatro recetas de pan muy distintas (pan brioche, pan de molde, pan rápido y pan de pipas) y aprendemos nociones básicas sobre tipos de harinas y levaduras, moldes,  amasado, levado, boleado y horneado, etc.

Postdata. En esta última foto aparecen las cuatro recetas que realizamos en el taller de pan.

A la izquierda, pan exprés, a la derecha brioche, en el centro, pan de pipas y abajo, pan de molde.

Tu también puedes conseguir resultados como éstos... Si te interesa asistir al próximo taller de pan, avísame!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de leer tu post de pan, me encantaria asistir a uno de tus talleres. Donde se dan?