viernes, 27 de marzo de 2009

En venta la máquina del pan de Lidl

(Foto de Lidl).

Aviso importante para otr@s aprendices de panader@: Lidl pone de oferta nuevamente en España su panificadora, el 4 de abril (2009), por sólo 45 euros. Una ocasión interesante para hacerte con una máquina para hacer pan a buen precio. Con ella podrás hacer un delicioso pan casero de forma rápida y fácil, pues sólo hay que añadir los ingredientes y la panificadora hará el resto.

Según indica Lidl en su web, esta máquina cuenta con 12 programas diferentes: normal, esponjoso, integral, rápido, pasteles, amasar, masa para pasta, hornear, mermelada, leche batida, pan sin gluten y pan dulce. Permite hacer panes de 750 / 1000 y 1250 g, elegir 3 niveles de tostado y usar un temporizador para programar el inicio del proceso hasta 15 horas más tarde (ideal para aquellas personas que no vuelven a casa hasta la noche pero quieren disfrutar de pan recién hecho, o para programar la máquina antes de acostarse, y levantarse con aroma de pan recién horneado). Cuenta con un señalizador acústico para añadir ingredientes adicionales, así como una memoria de 10 minutos en caso de fallo de potencia (realmente útil, a mí me ha pasado que se fue la luz y realmente funcionó). Incluye libro de recetas, vaso medidor, cuchara medidora y quita-varillas. Potencia: 850 W. Garantía de 3 años.

Si yo no tuviera una, seguro que me la compraba. Yo compré la mía en Müller porque estuve mucho tiempo esperando que pusieran la de Lidl de oferta, pero francamente ésta permite hacer panes más grandes y además es más barata que la mía. Y por supuesto ambas son mucho más baratas que otras marcas (que suelen superar los 100 euros) aunque todas tienen prestaciones y capacidades similares (en los foros hay quién sostiene que todas son iguales, que sólo cambian en la apariencia exterior).

Gracias Retrozoom por el aviso :-)

23 comentarios:

Tere dijo...

Gracias por avisar. Llevo tiempo esperándola. Quisiera haacerte una pregunta. Me han dicho que la última vez que lidl sacó la panificadora era un modelo mejorado, con la opción de hacer un pan tipo molde, o dos de tipo alargado. ¿Sabes si éste que ofertan es con la opción de 2 panes alargados?

Gracias

aprendizdepanadera dijo...

Hola Tere gracias por visitar mi blog. Respecto a tu pregunta pues lo siento pero desconozco si este modelo lleva una o dos cubetas. Sé que algunas máquinas lo lleva. Sería genial si fuera este caso.

Saludos!

Anónimo dijo...

En Makro tienen la NormN, con las mismas caratcerísticas que la de Lidl pero solo para panes de 700 o 900 gr. Cuesta 30€ más IVA y funciona muy bien.

Hasta pronto!
Marga Homar

MaryLou dijo...

Este modelo es el que salió el año pasado, el que yo tengo, y sólo tiene una cubeta con dos palas de amasar. La recomiendo mucho!!

aprendizdepanadera dijo...

Hola a ambas por vuestras aportaciones. Espero que si algun/a lector/a de este blog se compra una máquina próximamente comparta con nosotr@s sus impresiones y también sus primeras recetas.

MHomar no sabía que tenías máquina, me alegro mucho. ¿Es de una o de dos palas de amasar? Un día me podrías enviar alguna receta que te guste preparar especialmente, así la pruebo y te cuento.

MaryLou, yo también conozco varias personas que tiene cubeta con dos palas, y está muy contenta con el resultado. Yo tuve una de Müller en la mano pero no me la compré porque pensé que no haría panes tan grandes (me preocupaba que se me resecaran por el paso de los días). ¿Tu tienes algun truco para que te dure el pan bien fresco varios días?

Abrazos a ambas y buen finde!!!
aprendizdepanadera

aprendizdepanadera dijo...

Hola llego de LIDL donde he hecho la compra y de paso le he echado un ojo al folleto de esta semana, efectivamente se pone a la venta el sábado 4 de abril, además de todo lo que ya comenté, el folleto indica que es de la marca Bifinett, calidad Suiza (Corflon Concept Antinaft Non Stick). Incluye una sola cubeta alargada (imagino que de dos palas).

Fijándome en los programas me parece muy completa porque además de los dedicados al pan tiene uno para preparar pasta y otro para pan sin gluten (opciones que mi máquina no tiene)

Si alguien se la compra o ya la tuviera, me encantaría si colgara aquí alguna receta de estos dos programas, para que veamos cómo se podría adaptar a nuestras máquinas...

Anónimo dijo...

hola , estoy por comprar la máquina, pero soy ducha e inexperta en ésto (no he hecho un pan en mi vida), pero me apasiona el tema del pan... mi pregunta es que si las panificadores hacen masas tipo bizcochos, pasteles, madalenas etc , por favor necesito una respuesta ya que es importante , y me ayudaría a decidirme.
un saludo.

aprendizdepanadera dijo...

Hola Anónimo!(me encantaría poder dirigirme a tí por tu nombre)

Si no has hecho pan en tu vida, una panificadora es la forma más sencilla de empezar porque el tiempo y la temperatura de horneado están controlados, así como también existen preparados ya listos para utilizar (sólo hay que añadirles agua) y podrás experimentar con diferentes harinas y mezclas así que la primera etapa de tu aprendizaje será fácil y divertida. Garantizado!

La panificadora tiene una opción para amasado que te permitirá preparar masa de pizza, focaccia, magdalenas y bizcochos. Al finalizar esa fase puede sacar la masa, colocarla en el molde correspondiente y hornearla en un horno convencional.

O en el caso de un bizcocho puedes usar otra opción que completa el ciclo y por tanto hornear el bizcocho dentro de la panificadora.

Mi máquina también permite hacer mermelada.

Ya me contarás si finalmente te has decidido a comprarla. La opción del LIDL me parece buena, porque es económica y tiene programas diversos que te permitirán experimentar diversos panes y postres.

Saludos y suerte!
Marga - Aprendizdepanadera

Anónimo dijo...

que rápida ¡¡
muchisimas gracias por contestarme, mi nombre es Sol, y te agradezco tu respuesta, me interesa sobre todo para pan integral y cereales y fibras y esas cosas y ya sabes y me gustaría tu opinión sobre ese particular,y, enlace tras enlace me encuentro que sirve tb para cocinar ¿¿
habrá que madrugar mañana para llegar a tiempo , intentaré leer con tiempo tu blog que me parece estupendo y te felicito por ello.

Gracias de nuevo.

aprendizdepanadera dijo...

Hola Sol!
yo hago tanto pan integral como blanco porque precisamente la máquina tiene programas adaptados a las necesidades de amasado, fermentación y levado de cada tipo de harina.

Que vaya bien la compra!
Saludos,
Marga - Aprendizdepanadera

Anónimo dijo...

hola , por favor me podrias decir si TODAS las recetas de pan son susceptibles de hacerlas en la panificadora??

quiero decir que estoy viendo muchos tipos de pan en muchos blogs y dudo si se pueden hacer con las máquina o sólo pueden elaborarse a mano
o bien si se puede seguir la receta y luego hornear en la máquina??
alguien ha probado?
Marga CUENTAMÉ ¡¡

UN SALUDO.

aprendizdepanadera dijo...

hola lo siento pero no TODAS las recetas de pan son susceptibles de hacerlas en la panificadora. Con la máquina puedes hacer muchas, y muy ricas, pero muchas otras te saldrán mejor en un horno y además podrás experimentar con formas (p.e. panecillos o pizza) que con el molde de la máquina será imposible hacer. El mismo pan de hecho se puede hacer con la maquina y con el horno, y tendrán texturas y resultados diferentes.

Respecto a tu segunda cuestion, raramente amasas a mano y luego horneas en la máquina. A veces sí puedes amasar en la máquina y luego usar el horno para hornearlo, asi le puedes dar la forma que quieras.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Marga, soy Sol y al final me hice con la la pani del LIDL ¡¡ bueno pues compré un preparado de pan rústico (es lo único que había ..)y con toda la ilusión del mundo procedimos a estrenarla, salió entiendo que muy bien, la máquina hizo todo , yo sólo seguí instrucciones y el pan salió bastante bueno.. estamos contentos con el resultado.
pero dejamé que aproveche que "sabes de pan" y te pregunte si puedo manipular la máquina a mi gusto, quiero decir si puedo hacer que sólo hornee por ejemplo, es que no me atrevo a darle a los botones y que la máquina se bloquee o algo así ¡¡¡
no quiero meter la pata y te agradezco que me eches una mano.
un saludo
H, por cieto, los preparados te parecen buena opción?? o mejor las recetasdel libro de instrucciones?
ah , tambien, me ha decepcionado que no venga nínguna receta de bizcocho ¡¡ me remite a los preparados de LIDL.
bueno, no te doy más la lata .
muchisimas gracias.

aprendizdepanadera dijo...

Hola Sol me alegra leerte, respecto a tus preguntas te comento que mi máquina no permite sólo hornear ya que hace el ciclo completo y no sé 'manipularla' como tu dices. Tiene los programas que tiene y cada uno tiene un tiempo para amasar otro para reposar y finalmente otro para hornear.

Los preparados están genial para empezar, te lo aconsejo para habituarte a la máquina y a la cantidad de pan que necesitas en casa.

No tengo recetas de bizcocho y todavía no he probado a hacer ninguno con mi máquina, pero si te enteras de alguna receta me encantaría que me la pasaras.

Un saludo y gracias a ti por tu comentario y la visita al blog.

Mucha suerte con tu máquina, ya me contarás!

aprendizdepanadera

FALINA dijo...

Hola. Tengo una pregunta... Sabes cuando volverán a sacar la maquina en el LIDL???
Yo conozco amigas que utilizan la maquina no solo para hacer pan. Son recetas en rumano pero yo te las puedo traducir. Yo prepare algunos bollos rellenos pero no tenía la maquina. Lo amase a mano pero la receta era para la maquina. Procurare comprarmela cuando salga...
Un saludo.

aprendizdepanadera dijo...

Hola Falina, gracias por visitar mi blog. Pues la verdad es que no se sabe cuando volverán a poner de oferta la máquina en Lidl, suelen hacerlo una o dos veces al año... Te aconsejo que te suscribas a su boletín de ofertas y así lo sabrás con una semana de adelanto y te podrás organizar.

Me encantará si me pasas algunas recetas más para hacer con la máquina. Ahora estoy experimentando con panes dulces y me gustaría conocer nuevas recetas. Gracias.

Un saludo!

FALINA dijo...

Hola Marga. Podrías pasarme tu e-Mail así te puedo enviar con fotos las recetas... No se publicar aquí en comentarios con foto. Si tu sabes como explicamelo y voy a intentarlo...
Un saludo.

FALINA dijo...

Hola Marga. El día 27/03/2010 sale la oferta de la panificadora en el Ludl.
Un saludo.

aprendizdepanadera dijo...

Gracias Falina, por el aviso de la panificadora en venta en LIDL, espero que puedas conseguir una, ya me contarás. El email del blog es aprendizdepanadera ( a ) gmail . com
Saludos!

aprendizdepanadera dijo...

Esta vez soy yo la que pregunto: alguien me dijo hace poco que la maquina de LIDL permite hornear pan que hayas amasado a mano, es decir que tiene un programa SOLO HORNEADO. ¿Alguna me lo puede confirmar, vuestro modelo permite esa opción?

Mi modelo de panificadora no es de LIDL sino de MULLER y (que yo sepa) no tiene ese programa. Se os ocurre alguna forma para hacerlo, o habeis hecho algun experimento así, por ejemplo ¿con el programa para bizcochos, que no requiere tiempo de amasado?

Saludos y gracias :-)
aprendizdepanadera

Unknown dijo...

Yo tengo la Bifinet. Generalmente hago el pan en el programa 6 y después le doy la vuelta y lo pongo en el 12 que sólo hornea. Tarda dos horas en hacerse y no queda tan blanco por arriba. A mi me va bien así.

javier dijo...

yo tengo una maquina de hacer pan marca severin comprada en el corte ingles y me sale muy seco. lo haga como lo haga. hay alguien que sabe lo que puedo hacer?

aprendizdepanadera dijo...

Hola Javier sin conocer la receta que utilizas es dificil aconsejarte. Te aconsejo que pruebes esta receta: 500 gr de harina de fuerza blanca, 360 de agua, un sobre de levadura DE PANADERO (no royal) y una cucharadita de postre de sal. Programa normal, que dura 2:55h (en mi maquina es el 3 porque el 1 es para pan integral y es más largo, unos 3:10), corteza media (quizás te queda seco porque pones corteza dura?). Luego me cuentas. O si quieres me das algunos detalles y vamos viendo. Saludos y suerte. aprendizdepanadera