viernes, 31 de agosto de 2007

Pan de calabaza

Una calabaza ha invadido mi cocina. Pesa unos seis kilos, calculados a ojo porque no tengo báscula, y procede de un huerto de Portocolom. Tiene muy buena pinta y seguro que está riquísima pero resulta que yo nunca he cocinado con calabaza, salvo que le haya añadido un poquito al puchero. Así que semejante ejemplar me resulta excesivo.

He encontrado una web llamada La panadería de Gebirg en la que hay algunas recetas del libro de Meredith Books: “Biggest Book of Bread Machine Recipes”, entre las que se incluye un pan de calabaza y nueces pecanas.

INGREDIENTES:
Para un pan de libra y media (16 rebanadas) Leche ½ taza Puré de calabaza ½ taza Margarina o mantequilla 2 cucharadas Huevo 1 Harina para pan 3 tazas Azúcar moreno 3 cucharada Sal ¾ de cucharada Nuez moscada rallada ¼ de cucharadita Jengibre en polvo ¼ de cucharadita Clavo molido 1/8 de cucharadita Levadura seca de panadero 1 cucharada Nueces pecanas troceadas 3/4 de taza


Para un pan de 2 libras (22 rebanadas) Leche 2/3 taza Puré de calabaza 2/3 taza Margarina o mantequilla 3 cucharadas Huevo 1 Harina para pan 4 tazas Azúcar moreno ¼ de taza Sal 1 cucharada Nuez moscada rallada ½ de cucharadita Jengibre en polvo 1/4 de cucharadita Clavo molido 1/4 de cucharadita Levadura seca de panadero 1 ¼ cucharada Nueces pecanas troceadas 1 taza

INSTRUCCIONES: Seleccionar el tamaño del pan que queremos hacer. Añadir los ingredientes siguiendo los consejos del fabricante de nuestra máquina.Seleccionar el ciclo de pan blanco básico. Para un pan de 1 libra y media, el contenedor de la máquina tiene que tener una capacidad de 10 tazas, o más Para un pan de 2 libras, el contenedor de la máquina tiene que tener una capacidad de 12 tazas, o mas.

DATOS NUTRICIONALES POR REBANADA: 159 cal 6 g de grasa 14 mg de colesterol 126 mg de sodio 25 g de carbohidratos 4 g de proteínas.