martes, 14 de agosto de 2007

Marchando uno rústico de trigo y centeno...

Aunque me queda medio paquete de Sonneblumenbrot (pan con pipas) no puedo resistir la tentación de abrir otro paquete del Lidl, ... hoy toca el rojo pasión, ... porque yo lo valgo.. jejeje

Tipo de pan: He usado medio paquete rojo de Lidl, marca Landgut, es un pan rústico (Bauernbrot). Lleva 73% de harina de trigo, 14% de harina de centeno, levadura y sal. Contiene instrucciones para horno y para panificadora (bien!!)
Preparación: utilizo nuevamente el programa 3 (integral), 680 gr, corteza dura a petición de mi JM.
Resultado: un pan con corteza dura, bastante esponjoso por dentro, pero noto que se reseca más rápido que otros. Compruebo que una esquina tiene todavía la harina, no recordé mover la masa al inicio del amasado. Vale, lección aprendida, prometo fijarme la próxima vez.

Tengo ganas de pasarme por un Müller a ver qué encuentro. A ver si el finde tengo tiempo, porque cerca de casa no hay ninguno. También tengo ganas de buscar semillas para añadir durante la cocción. Buscaré una herboristería a ver qué me pueden ofrecer...

1 comentario:

Ester dijo...

Hola guapetona,
He estrenado mi máquina de pan esta semana, y me ha sido de gran ayuda tu blog.

Lo único es que yo los panes hechos con harina del Lidl los he puesto todos en el programa 1... tendré que probar a ver qué tal van en el 3 porque ahora al releer tu blog he visto que ese era el programa que utilizas tú.

Saludos!