miércoles, 8 de agosto de 2007

Encuentro casual con una panificadora

Maribel me ha prestado su panificadora. ¡Genial!

Llevaba ya un tiempo dándole vueltas al tema, si comprarme una valdría la pena. Hace unos meses Velina me estuvo contando maravillas de la suya, de lo rico que sale el pan, de lo fácil que es prepararlo. A raíz de esa charla estuve mirando en el supermercado y por internet a ver qué modelos existen, y vi bastante diferencias entre marcas (entre 50 y 80 euros, según las prestaciones que tienen, lo cual me hacía dudar sobre cuál me convendría).

La verdad es que son algo caras como para darse el capricho y luego tenerlas arrinconadas, pero al mismo tiempo me atrae mucho esa idea de experimentar con diferentes harinas y semillas para conseguir distintos resultados en textura y sabor, panes crujientes o blanditos, salados o dulces.

Hoy, casualmente, se me ocurrió preguntarle a Maribel. Me interesaba saber cuántos días dura el pan sin endurecerse, qué tipos de pan se pueden preparar, cuántos panes se suelen hacer a la semana, dónde encuentro las harinas, ... ¡Et voilà, me la ha prestado por una temporada! . ¡Genial!

Concretamente me ha dejado una de la marca AFK, la compró en Müller, y también me ha pasado dos cajas de preparado para pan que compró allí y un bote de semillas de amapola. Esto promete....

Ya veremos si con esta experiencia mato el gusanillo o me entra definitivamente la fiebre de panadera.

10 comentarios:

nieves dijo...

hola, buscando informacion sobre panificadoras, casualamente he dado contigo y mi panificadora es igual que la de la foto,el problema es que no encuentro las instrucciones en español y ni siquiera sé que es cada boton.
Me pregunto si podrias decirme para que es cada boton, te lo agradeceria immensamente.

aprendizdepanadera dijo...

Hola Nieves perdona el retraso, tu email me pilló fuera y hasta ahora no he tenido delante el manual de mi máquina.

Te pongo numero de programa, nombre y tambien los tiempos (por si acaso los numeros no coincidieran exactamente, podrias deducir el orden en que estan los tuyos)

1. Pan normal y blanco . 3.00 y 2.53
2 Frances. 3.50 y 3.40
3. Pan completo 3.40 y 3.32
4. Pan rapido. 1.40
5. Sucré (pan dulce). 2.55 y 2.50
6. Ultrarapido pan 680 gr 0.58
7. Ultrarapido pan 900 gr. 0.58
8. Pasta (pizza). 1.30
9. Mermelada. 1.20
10. Pasteles. 2.50
11. Sandwich. 3.00 y 2.55
12. Cocción especial. 1:00

Un abrazo!!!!
aprendizdepanadera :-)

Unknown dijo...

Hola, tengo una panificadora como esa y cuando aun no había terminado el programa me ha hecho saltar los automáticos y no he podido acabar el proceso alguien ha tenido algún problema similar

Unknown dijo...

Hola soy nueva aquí y por casualidad me encontré con este blog....pq me dieron una panificadora como la de la foto pero no tiene instrucciones y no se como va alguien me podría enviar las instrucciones por email os lo dejo aquí me haríais un gran favor.......larkiana40@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola. A mi también me faltan las instrucciones en español. Alguien las tiene? Dejó mi correo por si me las podéis enviar. mmroig@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola...acabo de heredar este modelo de panificadora pero no vienen las instrucciones. Alguien me las podría pasar??? Muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola a mi también me faltan las instruciones agradecería mucho si alguien las tiene y me las pudiera enviar gracias saludos

Unknown dijo...

Mi correo electrónico mar080755@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola ! A mi me la acaban de regalar. He mirado videos pero no coincide con mi modelo .si tenéis instrucciones me las podríais enviat🙏🙏👏🏻
pedrona24@ gmail.com
Mil gracias

Anónimo dijo...

pedrona24@gmail.com