sábado, 11 de agosto de 2007

Me los llevo todos

Debo confesar que anoche, antes incluso de cenar fondue y sin ni siquiera haber probado el pan 002, me paré en un Lidl. Ya había usado las dos cajas de Müller y claro, necesitaba más harina para seguir experimentando.

Me habían dicho que en Lidl venden un preparado de pan, que ya incluye la levadura, sólo hay que añadirle el agua. Ideal para una aprendiz de panadera que aún no se atreve con las recetas que incluye la máquina (todo se andará....). Un paquete de 1 kilo, para dos panes de 750 gramos, vale 1,20 euros,... me sale el pan a 0,60 euros (increible pero cierto, más barato e infinitamente más rico que el pan del supermercado). En el Lidl al que fui tenían cuatro variedades, en cuatro colores (rojo, amarillo, verde y granate) y claro, me los llevé todos porque cuando una tiene 'mono' de pan no hay quien la pare jejeje.

El pan 003 lo he hecho el sábado por la mañana, porque esta noche tenemos nuevamente gente a cenar. Eu&Ro + Xi&Fe con sus niñas, así que mi pan 002 no hubiera bastado para acompañar tortilla de patatas, ensalada de pasta y tumbet con bacalao para doce.

Tipo de pan: He usado medio paquete amarillo de Lidl, marca Landgut, es un pan multicereales con pipas (Sonnenblumenbrot). Lleva 58% de harina de trigo, 15% de harina de centeno, 20% de pipas de girasol, levadura, sal y trazas de harina de malta. Contiene instrucciones para horno y para panificadora (bien!!)
Preparación: utilizo nuevamente el programa 3 (integral), 680 gr, corteza media. Tengo ya ganas de utilizar otro programa, así que mientras desayuno vuelvo a leer las instrucciones para hacer pan blanco para ver qué ingredientes necesitaré. A medio proceso no añado nada.
Resultado: Pan integral con semillas. De corteza media, esponjoso. Excelente. En la cena, gusta mucho más que el 002, por las semillas, ya se sabe.

No hay comentarios: