viernes, 14 de septiembre de 2007

Asturias, tierra de espelta

Sigo interesada en experimentar con espelta, cereal del que ya hablé hace unos días aquí. Por ello, aprovechando una visita al Carrefour hoy compré un kilo de harina de escanda, que viene en una bolsa de papel satinado ocre y negra con el sello De nuestra tierra que Carrefour otorga a una selección de productos tradicionales, aunque haya sido elaborada realmente por Speltastur-Escanda Asturiana SL.

El envase especifica que la harina procede de Asturias y que ha sido obtenida con materias primas seleccionadas y siguiendo los procesos más tradicionales, de molienda entiendo.

La web de la empresa permite descargarse un recetario con el que disfrutar plenamente de la espelta (o escanda), producto antiguamente reservado a las clases bienestantes, y que resulta altamente beneficioso para el organismo ya que se digiere mejor que otros cereales.

Al fondo puedes ver la calabaza de la que ya te hablaba aquí. Continua en la cocina a la espera de inspiración y tiempo para convertirse en el centro de algún plato. Se admiten sugerencias...

No hay comentarios: