Seguro que conoces a alguien que conoce a otra persona que prepara pan. Es probable que yo no conozca a esa tercera persona, o quizás sí pero desconozco su afición. En cualquier caso, me encantaría charlar con ella, que me contara algunas cosas, qué le motivó a empezar, qué tipo de pan suele realizar, cuál es su receta estrella o su secreto (confesable). Hoy justamente charlando con una amiga, de pasada descubrí que tenemos otra afición en común: darle al ON de la panificadora de Müller. ¡Y yo sin saberlo!
Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.
Aplicando la teoría de los seis grados, se puede decir que cualquiera de nosotros sería capaza de entrar en contacto con cualquier otra persona del planeta, anónima o famosa (El Papa, Madonna, Bush, se suelen poner como ejemplos) con la ayuda de sus propios contactos y los contactos de éstos. Así pues...
... si conoces a alguien que conoce a otra persona que prepara pan, te agradeceré que le comentes la existencia de este blog y le invites a dejar un comment. O todos los que quiera, me encantará compartir esta afición.
viernes, 21 de septiembre de 2007
Seis grados de separación
Escrito por aprendizdepanadera
Etiquetas: otros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario