miércoles, 31 de octubre de 2007

Pan de patata

Hemos probado en casa una caja de Kartoffel Brot de BackMax que compré hace poco en Müller. Aunque en la red he encontrado un par de referencias positivas sobre el pan de patata, nuestra opinión es un tanto contradictoria. Lo utilizamos para cenar, con queso y embutidos, en dos ocasiones y en ambos casos comentamos que tenía un sabor peculiar, dominante, de especias que no acertamos a distinguir, quizás canela pero no logramos averiguar cuáles más.

Esta mañana hemos decidido usar lo que quedaba para hacer tostadas con mantequilla y mermelada y francamente nos ha gustado más. Aunque no sea un pan dulce, al tomarlo caliente, crujiente y como acompañamiento de un café nos ha resultado mucho más sabroso.

Antes de abandonar para siempre esta variedad, prometo dedicarle una segunda oportunidad. Quizás utilizaré la receta de Zorra (La Olla Suiza) o la versión de Oma Recknagel (esta web uruguaya la he descubierto hoy) pero también puedo fijarme en las indicaciones de esta web, que parece dirigida a panaderos profesionales.

Este pan lo preparé utilizando el programa 1 (normal) y seleccionando tamaño pequeño y tipo de corteza media. Aporta 333 kcal por 100 gr, y contiene 9,9gr de proteinas, 1,0 gr de grasas y 70,4 gr de hidratos de carbono.