jueves, 1 de noviembre de 2007

El pan sin número

Agradezco que a veces entre semana tengamos un día festivo, me ayudan a frenar un poco el ritmo y bajar el nivel de estrés. Hoy pudimos dormir hasta más tarde, desayunar juntos y charlar tranquilamente, salir a comer y pasear un buen rato junto al mar, aprovechando que el día estuvo soleado.

Mientras dejamos pasar la tarde, sin objetivos ni prisas, hemos decidido poner la máquina en marcha. Utilizamos un preparado Sauerteig Brot o pan de levadura de Backmax, comprado en Müller, una interesante mezcla de harina de trigo, de centeno, de malta y de avena y copos de patata.

Lo he preparado utilizando el programa 1 (normal) y seleccionando tamaño pequeño y tipo de corteza media. Este preparado aporta 326 kcal por 100 gr, y contiene 12gr de proteinas, 1,6 gr de grasas y 65gr de hidratos de carbono.

Curiosa, la hendidura de la cara superior. Supongo que depende de la forma caprichosa en que se habrá quedado la masa al final del amasado.
Me doy cuenta que he perdido la cuenta de cuántos panes llevo hechos, con el lío del cambio de máquina. Me propongo recuperar la cuenta, pero será otro día.

No hay comentarios: