miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cupcakes para el trabajo

Os contaré un secreto: si quereis animar una reunión de trabajo y despertar la creatividad del equipo para generar muchas y buenas ideas -especialmente a primera hora de la mañana y a mitad de la semana-, anotad 'Café y cupcakes' como primer punto del orden del día.

La idea no implica levantarse dos horas antes para tenerlo todo a punto. Podeis preparar los muffins y la cobertura el día antes y guardarlos en tuppers, fuera de la nevera. Y la misma mañana, en diez minutos montais el ganache (con TMX o KA o batidora de varillas), llenais la manga pastelera y a decorar!.

Cupcakes de vainilla con corazón de nuez y ganache de chocolate negro

Ingredientes:
Masa: 50 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 1 huevo batido y 50 gr de harina bizcochona de Harimsa (o la misma cantidad de harina blanca con una pizca de levadura). Esencia de vainilla (opcional). Nueces (media por cupcake).
Ganache: 250 gr de chocolate de cobertura, 200 de nata para montar. Esencia de vainilla (opcional). Sprinkles de colores para decorar.

Elaboración: Para elaborar las magdalenas, mezclar por este orden los ingredientes. Llenar las cápsulas de papel en sus 2/3 partes, introducir una nuez en cada una y hornear a 170º durante 18-20 minutos. Dejar enfriar en una rejilla. Mientras se funde el chocolate al baño maría o al microondas, y se incorpora la nata, con movimientos suaves. Dejar enfriar (unas cuantas horas o todo un día) y montar con ayuda de turmix, batidora, KA o thermomix. Llenar una manga pastelera para distribuirlo sobre las magdalenas, o cubrirlas simplemente con ayuda de una espátula. Decorar con algunos sprinkles.

No hay comentarios: