jueves, 27 de octubre de 2011

Recuerdos de infancia

La vida me está acercando últimamente, y de forma escandalosamente evidente, hacia la cocina para niños. Lo último: con un par de días de diferencia y casi por arte de magia, sobre la mesa de mi despacho han aterrizado ocho libros que usé siendo niña, no otros iguales sino los míos, esos que hojeé y utilicé tantas veces. Y esos que al volver a hojear me han hecho recordar (es decir 'volver a pasar por el corazón') y revivir horas de lectura, experimentos en la cocina, emociones y recuerdos felices de mi infancia que habían quedado en el fondo de la memoria. ¡Qué suerte que estos libros, y las emociones que despiertan, han vuelto para quedarse!

- Isabelle Anargyros y Aline Riquier: Dulces de fiesta. Tus primeras recetas, Ediciones Altea, 1980

- Isabelle Anargyros y Aline Riquier: De excursión. Tus primeras recetas, Ediciones Altea, 1980

- Isabelle Anargyros y Aline Riquier: Aperitivos y pasteles. Tus primeras recetas, Ediciones Altea, 1980

- Isabelle Anargyros y Aline Riquier: Refrescos y helados. Tus primeras recetas, Ediciones Altea, 1980

- Angela Wilkes y Stephen Cartwright: Cosas calientes. Mis primeros libros de cocina. Anaya, 1985

- Angela Wilkes y Stephen Cartwright: Cosas para fiestas. Mis primeros libros de cocina. Anaya, 1985

- Angela Wilkes y Stephen Cartwright: Cosas dulces. Mis primeros libros de cocina. Anaya, 1985

- Úrsula Sedgwick y Martin Mayhew. Quiero aprender a cocinar. Libro de cocina para niños. Editorial Molino, 1969

Ya lo comenté en otra entrada. Busco libros infantiles de cocina. Si alguien tiene este publicaciones de este tipo y no le interesa conservarlas, en casa las recibiremos con alegría e ilusión.

No hay comentarios: