jueves, 6 de octubre de 2011

De tapas

"Se suele argumentar que el origen etimológico de la palabra tapa viene de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos, o que se depositase polvo en el interior". (Wikipedia)


Este finde nos vamos de tapas y vinos. Porque regresa Tapalma, la fiesta del tapeo en Palma. Este año con 48 Establecimientos de restauración, 4 rutas (Plaza España, Centro, Lonja, Santa Catalina) y una entreruta. De 12.30 a 16.00h y de 19.30 a la medianoche, puedes tomar tapas a 2 euros y zuritos de caña o vino a 1,20 euros.

La lista de establecimientos participantes, en las cinco rutas, lo encontrarás aquí y el mapa de establecimientos está disponible aquí.
"La incorporación de establecimientos de tapeo en Mallorca ha provocado en los últimos años, una dinamización importante de esta modalidad de comer, de la cual surgió la necesidad de crear un espacio en el cual poner de manifiesto el alto nivel al que están llegando las tapas en la isla.
Debido a esto, y con la finalidad de sumar en el calendario ferial de la isla una actividad gastronómica lúdica que atrajera a miles de personas y que, a medio plazo, tuviera una repercusión internacional que comportara nuevos flujos de turismo y que se hiciera en Palma, por unos días, la capital internacional de la tapa, la Asociación Empresarial Restauración de Mallorca creó TAPALMA."

No hay comentarios: