miércoles, 5 de octubre de 2011

El colibrí pastelero

El buzón de casa es mágico, pues de vez en cuando aparece alguna sorpresa. La última: hace unos días encontré el recetario The Hummingbird Bakery: cupcakes and muffins, de Tarek Malouf (Ryland Peters, 2010) que me enviaban tres colibríes ingleses tan rosados como el de esta panadería. Gracias, chicas!

La obra contiene sesenta recetas de cupcakes y muffins procedentes de esta bonita y legendaria tienda británica. Podeis ver algunas fotos de la obra aquí o puedes ver esta videoreceta (más abajo) de los Red Velvet Cupcakes que incluye el libro (sí, sí el que yo tengo!!) Existe otra publicación similar, llamada Cake Days: Recipes to make every day special, a la que puedes echar un ojo aquí.

Puedes saber más sobre The Hummingbird Bakery consultando su web y su página Facebook. O también leer la valoración de esta y otras cupcake bakeries londinenses en Objetivo Cupcake Perfecto, el blog de Alma Obregón.



The Hummingbird Bakery aterrizó en el 133 de Portobello Road (en pleno Notting Hill) a principios de 2004, como alternativa a la pastelería industrial y la repostería francesa. Su concepto: preparar y ofrecer cupcakes esponjosos con glaseado de buttercream (crema de mantequilla), sabrosos pasteles de capas y rellenos y pastelería americana en general, a partir de recetas sencillas, sin pretensiones y de vocación popular. Esta pequeña tienda hoy en día mantiene todo su encanto a pesar de haber abierto otras tres.

La segunda tienda abrió sus puertas en South Kensington (en el 47 de la calle Old Brompton Road), en mayo de 2007. Cuenta con un espléndido espacio con asientos de terciopelo rojo que ha cautivado al barrio, y con una gama de productos más amplia que incluye brownies, tartas de queso, platos del día, etc Fue la primera en ofrecer cupcakes Red Velvet y también Whoopies, la última moda en repostería americana.

En marzo de 2009, se publicó con gran éxito el libro The Hummingbird Bakery, cupcakes and muffins, que lleva vendidos casi 600 mil ejemplares en todo el mundo (lo puedes encontrar en Amazon UK).

La tercera tienda se abrió en diciembre de 2009 y está ubicado en el corazón del Soho londinense, en el número 155a de Wardour Street. Cuenta con una cuidada estética funky, con colores brillantes y detalles pop-art, además de los tonos chocolate y rosa propios de la marca Hummingbird, y ofrece cincuenta creaciones dulces.

Recientemente (mayo 2011) han abierto una cuarta sucursal en el 11 de Frying Pan Alley, Spitalfields, en el extremo este de la ciudad de Londres y en 2012 abrirá su primera franquicia internacional.

Cada Hummingbird cuenta con panaderos y decoradores que preparan y hornean diariamente, y durante todo el día, lo que permite que sus productos siempre luzcan frescos, preciosos y bien apetitosos... Además de la oferta disponible en la tienda, aceptan encargos de pasteles para celebraciones y ocasiones especiales.

Os dejo con este video de marketing viral que Hummingbird encargó a Tarmak Media, un tema de ambiente divertido y colorido al estilo pop-art como las tiendas.

Postdata: ¿cuándo nos vamos a Londres a probarlos? :-)

1 comentario:

Isabel dijo...

Hola sólo quería comentaros que se ha publicado en castellano este libro. Podéis seguir este enlace y lo veréis.http://www.editorialacanto.com/catalogo/novedades.html