miércoles, 14 de enero de 2009

Bollo dulce

Transcribo una receta que viene en la solapa posterior de los paquetes de levadura seca de panadería Saf-instant.
250 gr de harina, 1 sobre de levadura, 1 cucharilla de café de sal, 6 cucharillas de café de leche o agua, 6 cucharillas de café de azúcar, 2 huevos, 50 gr de mantequilla. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Mezclar la harina, la sal, el azúcar, la levadura, los huevos y la leche. Añadir finalmente la mantequilla en tres veces.
Amasar durante 15 minutos y dejar en reposo la masa cubierta durante 1 hora aproximadamente. Plegar la masa varias veces. Dejarla reposar en el molde hasta que haya doblado de volumen.
Precalentar el horno a 200ºC. Dorar el bollo con un huevo batido y dejar cocer 15 minutos (bollos pequeños) o 30 minutos (un bollo grande) a 180º.

2 comentarios:

Froiliuba dijo...

Hola Marga!!!

Soy una recién llegada al mundo de la panificadora y creo que al mundo de la cocina en general, porque hasta el momento la cocina y yo hemos tenido poco en común, pero ya ha llegado el momento ( creo yo) de aprender y así no tener que abochormnarme cuando mi hijo dice que le gusta más la comida del cole que la mía.

Descubrí tu blog de casualidad y aquí estoy, intentado aprender, pero... en las recetas pones como medidad "una copita de..." y calro ni idea de que medida es esa.

¿a cuanto equivale eso? me gustaría tanto hacer algunas de tus recetas...

un beso y gracias

Anónimo dijo...

hola Froiliuba gracias por tus comentarios en este blog

Respecto a tu pregunta, muchas de mis recetas se basan en un vaso medidor y una cuchara con dos tamaños que incluía mi panificadora (en un vaso caben 150 gr de harina y 200 ml de agua; la cuchara medidora equivale a una cucharada sopera y a una cucharadita de café)

Espero que estos comentarios te resulten aclaradores y te animo a continuar experimentando en el campo de la panadería.

Un saludo,
aprendizdepanadera