Siguiendo la receta de "Panes y bollería" de Anne WilsonHoy he elaborado estos apetitosos grisines para acompañar una tabla de patés. Para disfrutar de 18 grisines (los que me han salido) en una hora (20 minutos de reposo más 25 de horneado) basta seguir los siguientes pasos:
Disolver 1 bolsa de levadura seca de 7 gr en 1/2 taza de agua templada y dejar reposar unos cinco minutos (o hasta que espume, en mi caso ha sido automáticamente). Por otra parte, calentar 2/3 de taza de leche con 50 gr de mantequilla y 1 cucharada de azúcar. A continuación mezclar ambas preparaciones con 3 tazas y media o 4 de harina y una cucharadita de sal y mezclar a fondo. Añadir más harina hasta que se obtenga una masa homogénea. Pasar a una superficie enharinada y amasar unos 10 minutos o hasta que la masa se haya vuelto fina y elástica.
Preparar 18 partes, y convertir cada una en un palito del grosor de un lápiz y unos 30 cm de longitud. Repartirlos en las bandejas de horno, previamente engrasadas con aceite de oliva -yo no lo hice pero puede ser útil al poner cada palito en la bandeja, achatar los extremos pegándolos en la bandeja, con el fin de que no se vayan encogiendo paulatinamente, lo cual los hace más gruesos-.
Para acabar, dejarlos reposar unos 20 minutos, y antes de hornearlos, pintar la superficie con agua fría y espolvorear sal gruesa, semillas de sésamo o de amapola.
Hornear unos 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Sacar y enfriar, y volver a hornear otros 5-10 minutos para conseguir que estén secos y crujientes.
1 comentario:
fantástica para una cena informal...y no tan informal
Publicar un comentario