viernes, 21 de mayo de 2010

Diada de los molinos de viento

Difundo una información que me ha hecho llegar Slow Food: el sábado 29 de mayo tendrá lugar en Montuiri y Llucmajor (Mallorca) el día de los Molinos de Viento, una jornada organizada por el departamento de Medi Ambient del Consell, que cuenta con la participación de Slow Food Illes Balears y la Associació de Varietats Vegetals.

Por la mañana, entre las 10 y las 14,30 horas, se realizarán dos itinerarios por diferentes molinos restaurados por el Consell de Mallorca, y dos de ellos se pondrán en funcionamiento si el tiempo acompaña. El programa completo de cada itinerario se puede consultar en el PDF adjunto. Haciendo clic sobre las imágenes podeis ampliarlas.

Por la tarde, de 16.30 a 19 horas se impartirán tres charlas centradas respectivamente en las variedades de trigos antiguos, a cargo de Gemmà Vilà i Antoni Feliu; el trigo en la cultura popular mallorquina, a cargo de Felip Munar; y sobre el programa de restauración del patrimonio rural de Mallorca, a cargo de Aina Serrano. Finalmente de 18 a 19 horas tendrá lugar una mesa redonda, que contará con la participación de Biel Torrents, agricultor (trigos antiguos locales eco.), secretario gral. de Unió de Pagesos, miembro de Slow Food Illes Balears; Tomeu Morro, panadero artesano (Arc el Cel, trigos antiguos locales eco.), miembro de Slow Food Illes Balears; Xisco Moranta, maestro repostero artesano (jubilado), miembro de Slow Food Illes Balears y Sebastià Torrandell, molinero de trigos antiguos locales, Molí de C'as Siulet, Sa Pobla.

Plazas limitadas, se requiere inscripción al 971 219815, indicando cual de los dos itinerarios se prefiere. Se habilita un servicio de transporte gratuito en autocar con salidas desde Palma (Llar de la Joventut, General Riera 111, a las 10 h), Manacor (estación del tren, a las 10h) e Inca (estación del tren, a las 9,30h), y regreso de Montuiri a Palma, Manacor e Inca, a las 19,30 horas.

4 comentarios:

Marci dijo...

Hola !
precisamente estuve leyendo entradas antiguas en tu blog el otro día y me llamó la atención ésta...
Igual me animo pues.
Ayer estuve a punto de ir a la biogranja La Real, había degustación de panes, entre ellos de xeixa y de espelta, no sé si tú estuviste allí.No pude al final.
Un saludo

aprendizdepanadera dijo...

Marci Marci, creo que nos vamos pisando los talones mutuamente, toca quedada ya de ya... Un abrazo!

Mayte dijo...

Que bien suena, si hubiese menos mar entre Mallorca y yo ni me lo pensaba, los molinos son algo que siempre me fascino, desde pequeña.

Bonito fin de semana!

aprendizdepanadera dijo...

@Mayte, quizás es la excusa para cruzar el charco :-))) buen finde! un abrazo, aprendizdepanadera