martes, 5 de mayo de 2009

Comparando panificadoras

La cadena de supermercados Carrefour tiene en oferta, hasta el 16 de junio, una máquina panificadora marca Carrefour Home, modelo HBM 1228, por 74,90 euros. Tiene una potencia de 600W, 12 programas, 3 niveles de tostado y programación anticipada de hasta 13 horas, prestaciones similares a las que ofrecen otras marcas del mercado. Yo no conocia este modelo, ni tengo referencias sobre sus resultados, así que agradeceré cualquier comentario al respecto. Por la foto que aparece en el catálogo, no es blanca como la mayoría de modelos sino gris con detalles en negro.

Aunque aparece en el catálogo vigente, no he encontrado la opción de compra online de esta panificadora en la web Carrefouronline: En cambio, sí se puede adquirir otros dos modelos:

(a) Moulinez OW500332, por 139 euros, que permite preparar pan, baguette, bizcochos, pan de molde, masa para pizza y pasta. Con una potencia de 1650W y una capacidad para panes de 750g, 1000g, 1500g, tiene funciones avanzadas de inicio programado (hasta 13 horas) mantenimiento en caliente y memoria de 7 minutos en caso de fallo de potencia. Ofrece 14 programas y 3 niveles de tostado en la corteza de pan para que usted elija a su gusto. La máquina incluye libro de recetas.

(b) Moulinex OW20003 por 84,90 euros, que permite preparar pan, brioches, masas, mermeladas sin ninguna intervención. Cuenta con gran capacidad, 12 programas diferentes y 3 niveles de tostado. Tamaño compacto, no indica la potencia pero sí la capacidad de la cubeta (500g, 750g y 1000g.). Ofrece comienzo programado (hasta 13 horas) y memoria de 7 minutos en caso de fallo de potencia. Se pueden elegir entre 12 programas y 3 niveles de tostado.

Para que podais comparar precios y características, resumo tres modelos que ofrece la web de El Corte Inglés:

(a)Severin BM3985, 52 euros. Fabricador de pan con carcasa de toque frío, con una capacidad de una hogaza de aproximadamente 750 grs. 610 W, 3 programas de cocción. Cubeta antiadherente separada con asa, una tapa separable con ventana para observar. La amasadora es totalmente automática con 3 programas de cocción para 3 tipos de panes. Mantiene el pan en caliente hasta 1 hora después de terminar el proceso de cocinado. Incluye recetas, una cuchara y copa mediadora para una medida precisa de los ingredientes.

(b) Moulinex OW5003, 149 euros. Panificadora de 1.650 W, con capacidad para preparar panes de 750 / 1.000 / 1.500 gramos. Incluye accesorio para baguette, 3 niveles de tostado de la corteza y 14 programas: baguette, pan básico, pan rápido, pan completo, sin gluten, sin sal, omega3, sweet bread, pan francés, pastel, mermelada, masa, pasta y sólo cocción. Dispone de control electrónico, inicio programado y gran ventana superior.

(c) Princess 151936, 99,90 euros. Panificadora multifunción de 700 W, completamente automática, ideal para hacer todo tipo de pan, bizcochos, masas de pizza... Mezcla, amasa, cuece el pan y lo mantiene caliente. Dispone de regulador del grado de tueste de la corteza: claro, medio y oscuro, 8 programas digitales, gran display LED y temporizador para despertar con el olor del pan recién hecho. Incorpora molde de pan desmontable con capa antiadherente, cuchara y recipiente medidor.

Aunque ya lo he dicho otras veces, mi máquina la compré en Müller (la puedes ver aquí) aunque durante unos días tuve una Elta 123 de la que te hablé aquí.

Hace poco se puso en venta un modelo en Lidl, del que te hablé aquí.

También hace unos meses hablé sobre el microondas-horno-panificadora que ha sacado Moulinex, por si te interesa aquí tienes el enlace.

NOTA: No tengo interés alguno en publicitar marcas de panificadora o centros comerciales. Incluyo este tipo de entradas en mi blog porque de vez en cuando me llegan comentarios pidiéndome consejo sobre marcas y modelos, de personas que quieren comprarse una máquina. No acostumbro a dar una respuesta concreta, pues no me encuentro cualificada para comparar entre las diferentes opciones que hay en el mercado, pero sí me parece correcto dejar información sobre ellas.

37 comentarios:

Sacri dijo...

Hola hace poco que he descubierto tu blog y me parece muy interesante.
Yo tengo la Unold la pedi por internet a Alemania y me salio baratisima.
Tengo algo para ti en mi blog.
Un saludo

aprendizdepanadera dijo...

Hola Sacri me alegra tu visita, ya he pasado x tu blog y he visto tu regalito. Este finde dedicaré algo de tiempo a continuar ese meme.

Me ha hecho ilusión porque es la primera vez que este blog participa en un meme así que gracias de verdad.

Espero verte de nuevo por este blog, me encantará que cuentes aquí tus habilidades de panadera-repostera.

Saludos,
aprendizdepanadera

Sacri dijo...

De nada, seguro que me paso mas veces a visitarte.

aprendizdepanadera dijo...

He encontrado una buena web que recopila panificadoras que se pueden comprar por internet.

Por si os sirve de algo, aquí teneis el enlace:

http://www.twenga.es/search.php?q=panificadora

saludos,
aprendizdepanadera

Montse dijo...

Hola aprendizdepanadera!
Precisamente yo tengo la panificadora Carrefour y ayer hice unas entradas en mi blog de como hacer el pan paso a paso y con fotos, hace unos tres meses que la compré, creo que ya está amortizada, la uso casi cada día, tanto para hacer pan como para hacer comidas, para cualquier duda, me dejas un mensaje.
Un abrazo
Munsasol

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo la panificadora de Carrefour desde hace más de un año y me gusta mucho. Estuve mirando por el mercado otras marcas y desde luego fue la que más me interesó por la relación calidad-precio. Tiene garantía como cualquier otra panificadora y Carrefour responde.No creo que a una gran cadena como Carrefour le interese sacar un bodrio porque caería su popularidad y ventas en picado.Por ejemplo en cosmética que es mi tema por tener una formación técnica bastante amplia se gasta una pasta en test in vivo en in vitro y en otros estudios de laboratorio (Si queréis saber más consultar mi blog: http://laingenieriadeloscosmeticos.blogspot.com/)
Yo lo que hago es comprar panificables en el Lidl o en el Ikea. Donde en un paquete te viene la harina, la sal y la levadura proporcionada y yo sólo pongo el agua. El que más me gusta es el del Ikea de pan de centeno con frutos rojos por dentro (es que me encanta el pan negro).Como no tengo Ikea en mi ciudad tiro mucho de los panificables del Lidl, que aunque el pan no es tan negro, tienen pipas y están buenos.

Anónimo dijo...

Me han regalado la panificadora de carrefur y no lleva recetario tampoco se las cantidades que tengo que poner para hacer pan, os agradeceria me informaseis si alguien sabe como hacerlo. Un saludo

Mane dijo...

Hola, a mi me acaban de regalar también la panificadora de Carrefour. Ayer intenté estrenarla pero me di cuenta de que le faltaban unas piezas, o al menos eso creo, me gustaría me sacárais de dudas. En la cubeta van incorporados dos pequeños tubos y entiendo que en ellos hay que colocar unos discos amasadores ¿no? Es que estos discos no los tengo y creo que he visto en las instrucciones que deben ir colocados ahí. Por lo tanto tendré que ir a descambiarla. Si alguien tiene esta panificadora me gustaría me corroborara esto ¿vale? Muchas gracias.

aprendizdepanadera dijo...

hola, en respuesta a los dos anónimos que me comentan sobre la panificadora de carrefour:
1.- RECETARIO. lo siento no la tengo así que no te puedo ayudar a conseguir el recetario, lo mejor es que te acerques al centro donde la compraste a ver si te pueden poner en contacto con el fabricante, o intentar contactarlo por teléfono o por email, i es que la caja lleva alguna referencia. En algunos foros de pan cuelgan recetarios escaneados, en PDF, quizas si buscas un poco tengas suerte

2.- PALAS. Efectivamente te faltan las palas, por lo que dices tu modelo lleva dos. Deberas ir a cambiarla. Cuando las tengas guardalas y cuidalas como un tesoro porque no es facil conseguir recambios :-(

Saludos a ambas, y bienvenidas a este blog
Aprendizdepanadera

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por la información, iré esta misma tarde a cambiarla. Para el anónimo que ha escrito que no tiene recetas para la panificadora de carrefour en la mía si viene un pequeño recetario, si quieres lo puedo escanear y enviartelo donde me digas. No obstante como dice aprendiz de panadera en la red hay muchísimas recetas que te pueden servir.
Gracias de nuevo.
Mane

alexa dijo...

hola. tengo una carrefour HBM814_9 y no se como hacer el pan porque no tengo recetas. me podrias indicar algunas? gracias

Bellaseia dijo...

Aqui podéis encontrar una comparativa de Panificadoras UNOLD por si os interesa. Yo la compre en esa web en la sección de panificadoras unold y tiene un precios muy buenos. Ademas tuve un problema con una cubeta y me recogieron la que compre y me mandaron una nueva.

Unknown dijo...

hola gente! yo tengo un problema tenga la carrefour hbm814_9 y no se como hacer el pan por falta de recetas, agradecería mucho a este foro, especialmente a mane y munsasol (que fueron los que se ofrecieron) si me pueden compartir sus recetas, desde ya muchas gracias, de ser necesario envío mi dirección de mail.
Muchísimas gracias a todos y todas...

Anónimo dijo...

quisiera saber como usar la panificadora Bluesky la compre en Francia y no se traducir las instruciones ah! y alguna receta.Gracias

Unknown dijo...

Hola aperndiz de panadera, soy nuevo en el uso de blogs y en el de panificadoras. He comprado recientemente una de Carefour, he hecho tres intentos de hacer pan con diferentes harinas. El resultado es un pan denso, bueno de sabor, pero me da la sensación que está crudo. He usado el programa de pan blanco y el del pan francés.
Yo si tengo las instrucciones y el recetario, aunque no me parece que den muy buenas explicaciones.
A ver si me puedes echar una mano.
si alguien necesita el recetario, me lo pida por correo electrónico.
Gracias.
Jordi Redo

aprendizdepanadera dijo...

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios:

GRACIAS a Mane por ofrecerse a pasar su recetario de la panificadora de Carrefour a la persona que lo solicitaba. No es mi modelo y no puedo ayudar. Quizás eso ayude a Alexa y a Sergio. De todos modos poniendo la referencia del modelo en google es probable que encontreis alguna web donde esté colgado ese recetario. Suerte, Alexa!

GRACIAS a Bellaseia por orientar a los lectores acerca de la panificadora UNOLD :-) Tampoco conozco esa marca...

Al anónimo que pregunta sobre el recetario de la marca Bluesky: lo siento no tengo información de esa marca. Suerte!

@MEUESNEURES: ¿has probado a reducir un poquito la cantidad de agua? También te aconsejo que no dejes reposar demasiado el pan recien hecho dentro de la máquina, sácalo al finalizar el programa y dejalo airear sobre una rejilla. También es buena idea probar con la corteza más crujiente a ver si eso ayuda... Suerte!

Unknown dijo...

Muy agradecido por la respuesta. Hoy mismo voy a realizar estas pruebas. Mañana dejaré el comentario del resultado.
Gracias

Unknown dijo...

Hola, aprendiz de panadera.
este novato hizo ayer la prueba.
Puse 260ml de agua, 500g de harina, una cucharadita de sal, una de azucar, una de aceite de oliva virgen extra y un sobr de levadura seca. Programa 4 (pan francés), en posición de muy tostado. SAqué el pan de la máquina tan pronto como finalizó el programa, pasándolo a enfriar en rejilla. Por fuera quedó poco tostado y por dentro crudo, o al menos eso me parece. Tengo foto de corte tranversal (si la quieres ver, indícame como te la mando). Se me a pasado por la cabeza que igual no funciona bien la máquina. si opinas que esta idea pude ser válida, me gustaría que me contestaras hoy, pues justo hace quince días que lal compré e iría a devolverla.
Muy agradecido

aprendizdepanadera dijo...

pues sí, tiene toda la pinta de estar averiado el termostato de la temperatura. saludos y suerte!

Unknown dijo...

Suerte he tenido. Cuando el panadero donde compro la harina me pregunta qué levadura utilizo y yo le contesto que de Royal. Se echa a reir y me da media pastilla.
250g de harina, 150 de agua, 1 cucharadita de sal, una de azucar, una de aceite y 7 gramos de la levadura del panadero.Programa 1. Resultado excelente. Muy buen sabor y una textura superior.
Gracias por tu ayuda.

aprendizdepanadera dijo...

vaya, era la levadura, no caí en eso porque para mí es de cajón que se necesita levadura de panadería :-))) pero lo tendré en cuenta en posteriores consultas, que me lleguen, que debo comprobar siempre que se usan los ingredientes idoneos para hacer pan. Otro consejo: la harina (no dices cual usas) mejor si es de fuerza, eh! Gracias por contarme el desenlace :-) Saludos!

sandra dijo...

hola, me llamo sandra y soy belga.hace unos 10 años compre la panificadora de panasonic, un encanto solo cambie una vez la correa gastada porque yo hago pan todos los dias.uso la levadura bruggeman fabricada en belgica y que se vende aqui en españa en las tiendas arabes.ya he probado todo tipo de harina. la ultima la de reposteria de eroski me iba bien hasta unos dias que no se porque el pan no sube. aqui no se encuentra harina especial panificadora y pues no se que hacer.otra vez canviar de harina?
podrias aconsejarme por favor?
gracias.saludos. sandra

aprendizdepanadera dijo...

Hola Sandra gracias por pasarte por el blog. Sobre tu consulta, para hacer pan yo siempre uso levadura fresca de panadería (la que está en daditos en la sección de refrigerados) y harina de fuerza (nunca de reposteria), aunque a veces la mezclo al 50% con otras harinas (espelta, kamut, etc) es la mejor manera de conseguir panes de calidad, de lo contrario no consigo que suba bien. Saludos desde Mallorca! aprendizdepanadera

sandra dijo...

hola, gracias por tu respuesta pero mira yo uso la levadura aconsejada en el libro que va con la maquina y hago las recetas del libro.todos los dias hago 1 pan blanco, tambien hago pan con pasas sultanas que se hace mucho en mi pais y preparo la masa para pizzas que me sale buenissima.cada semana compro mas o menos 5 kgs de harina.
me queda uno de la semana pasada, he visto que no es el mismo numero de lote,voy a probarlo esta noche y mañana te digo algo.la harina es muy sensible, si ha cogido frio o humedad.probare tambien con la harina de fuerza, nunca la he probado.gracias por tu ayuda.
sandra

sandra dijo...

hola, pues mira el pan que hiciste ayer ha salido estupendo, lo que quiere decir es que la harina que esta por el momento en el eroski novale para panificadora.hara que esperar que cambien de lote.
de todas formas probare con la harina de fuerza.
saludos. sandra

Aixalda dijo...

Hola amigos panaderos, tengo una panificadora Unold-electro 68511 Backmeister Extra comprada en Alemania desde hace poco más de un año, la usamos a diario para hacer el pan y la verdad es que sale riquisimo pero hayer se jodió una de las palas amasadoras y la otra también tiene juego, alguien sabe donde se puede adquirir recambios de esta marca, gracias.

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo tambien la panificadora Carrefour HBM 1228 y no tengo ni las instrucciones ni el recetario.
Por favor,alguien me lo puede enviar?Gracias
Iskander.
muhammadiskander@yahoo.es

Anónimo dijo...

Mane porfis, me pasarías a mi tb el recetario de la máquina de Carrefour porque la tengo hacedos años y nunca la pude usar como corresponde porque me falta el recetario. La estaba por regalar hasta que se me ocurrió mirar acá, no sabes el favor que me harías, mi mail es soledadecheniq@hotmail.com, muchas gracias...

Soledad

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola he descubierto tu blog buscando referencias sobre panificadoras, yo tengo una que me regalaron de Makro y después usarla , batanee durante mas de un año de repente ha empezado a mancharme las masas de grasa negra, la he llevado al servicio étnico que me han dicho en Makro y resulta que la cubeta me cuesta tanto como la maquina, mas de 30 € así que estoy buscando otra y me encuentro con que todas tienen el mismo sistema en la hélice. ¿Tu tienes alguna experiencia al respecto? parece que recomiendas la de Carrefour ¿Has tenido algún problema con ella? Yo solo utilizo la maquina para amasar pero alguna vez también hago el pan en ella. Por lo que veo casi todas las maquinas son extranjeras y parece que hay muchos problemas con los recambios. Te agradezco la información de antemano. Un saludo

aprendizdepanadera dijo...

Hola Morena, gracias por la visita. En mi entrada comento que tengo una panificadora de marca alemana, la compré en una cadena de tiendas llamada Muller. La de Carrefour por aqui dicen que va bien pero lo de los recambios efectivamente es un problema. Saludos y suerte. Aprendizdepanadera

Mª José panadera dijo...

Por favor si alguien tiene el recetario de la panificadora carrefour home enviarmelo a mi correo , os estaré eternamente agradecida... estoy contenta con los panes que hago pero no tengo ni idea de cómo hacer las baguettes. Un saludo a todos.
Mi correo es mariaj.marin@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola!

Estoy pensando en comprar una panificadora y quería preguntaros una cosilla. ¿La función de amasado me va a servir para preparar la masa del roscón de reyes? ¿En cualquiera? ¿Tardará mucho?
El año pasado hicimos roscones amasando a mano. Nos quedaron tan bien que queremos repetir, pero nos gustaría no tener que repetir el ejercicio físico del amasado ;) Había pensado en una amasadora, pero creo que por el mismo precio, si la panificadora me prepara la masa, ya tendría otra opción que me atrae mucho como lo es el preparar panes. ¿Está bien la idea o la panificadora me resultará lenta cuando solo quiera amasar?
Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Hola! Quiero comprar la panificadora de carrefour HOME HBM810-10 pero no se si viene con una o dos palas. Lo sabe alguien?
gracias de antemano,
Lucia

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta amasadora que creo que os puede interesar, está la nivel de otras de precio mucho mayor y a un precio muy asequible, espero os guste.

http://pershoper.blogspot.com.es/2012/11/buscas-una-amasadora-potente-para-hacer.html

Anónimo dijo...

Hola! quiero comprarme una panificadora y estoy buscando toda la información posible, pero tengo una duda, normalmente cada máquina que compras tiene un recetario, ¿eso quiere decir que cada máquina tiene unas recetas específicas y que no se hace igual en una maquina de otra marca? ¿puedo utilizar una receta de hacer pan a mano pero en la panificadora? Muchas gracias y enhorabuena por el blog, está muy interesante

Unknown dijo...

Hola!
Tengo tambien la panificadora Carrefour HBM 1228 y no tengo ni las instrucciones ni el recetario.
Por favor,alguien me lo puede enviar?Gracias
sonia
sonia_alonsoeaig@hotmail.com

AdrianLP dijo...

Hola a todos, yo me acabo de hacer con una panificadora Moulinex que he pillado de http://www.panificadoras.org/panificadoras-moulinex-comparativa y la verdad es que no puedo estar más encantado. Falta acabar de pillarle del todo el truquito pero poco a poco va quedando cada vez mejor el asunto