martes, 26 de agosto de 2008

Universo muffin

Tengo ganas de comprarme un recetario de muffins. He estado rastreando la red en busca de algunas referencias.

Aquí teneis mis hallazgos, si alguien me recomienda alguno será fantástico. Por su precio es probable que me compre los dos últimos en La Casa del Libro:
- VVAA (2005): Supermuffins (comer y disfrutar). Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft MBH. Köln. ISBN: 9783625111283. Precio: 7,95 euros
- VVAA (2007): Muffins y otros pastelitos (para hoy). Parragón. ISBN: 9781407509853 . Precio 4.95 euros
- Beatriz Spinosa (2005) : Panes y muffins. Editorial Naples. ISBN: 9781582797069 . 2 euros!!!
- Anne Wilson (2003): Muffins & Scones. Editorial Asppan. Madrid. ISBN: 9788496048867.

Y no puedo dejar de mencionar un curioso descubrimiento. Tiene buena pinta. Si fuera más barato, me lo hubiera comprado ahora mismo:

Anne Martinetti y François Rivière (2007): "Cremas & Castigos: recetas deliciosas y criminales de Agatha Christie". Ediciones B. Barcelona. ISBN: 9788466630108. Precio 24.95 euros.

El resumen que acompaña el libro dice: "Agatha Christie amaba la vida y las buenas cosas, y sabía transformar los platos más apetecibles en temibles armas asesinas. En el marco de las sesenta y seis novelas de la Duquesa de la Muerte, la menor copa de coñac puede resultar fatal, el más banal sándwich de pepino puede bastar para mandar a cualquiera directamente al purgatorio... En las 88 recetas de la presente obra no hay ni rastro de arsénico o estricnina. Hay tan sólo las más exquisita muestra de la cocina británica, de los muffins a la mermelada de naranja, pasando por el original pastel de Dartmouth. Todo el arte del desayuno a la inglesa y de la auténtica ceremonia del té evocados por la autora de novelas policíacas más leída del mundo, compilado por dos apasionados de su obra."

Te dejo con un fragmento que he encontrado transcrito en el blog de Melytta, a quién también le agradezco su reseña:
El agua no había comenzado aún a hervir cuando la vertió sobre el té, pero la pobre Miss Somers nunca sabía cuando comenzaba a hervir el agua. Era ese uno de los mil y un defectos que le lastraban la existencia. Miss Griffith, el dragón de pelo gris, decretó al instante con acritud "¡Una vez más el agua no había comenzado a hervir, Sommers!" El afable rostro de la víctima expiatoria enrojeció…" (fragmento de Un puñado de Centeno).
¿Fue culpa de Miss Somers que su patrón sucumbiera unos minuntos después de haber ingerido su té? Es cierto que entre los británicos el hecho de preparar el té con agua que no ha empezado a hervir puede interpretarse como un error fatal. Ahora bien de ahí a la adición al virulento veneno que es la taxina sin duda media un paso que Miss Sommers no se habría atrevido a dar.

4 comentarios:

Lastienditas dijo...

Muffins y otros pastelitos es muy completo y contiene unas fotos que ¡se te hace la boca agua!
Qué interesante el libro de Cremas&castigos.¡Me lo pido!

Maribel dijo...

"Muffins y scones" lo tiene mamá!!

Anónimo dijo...

¡Gracias a ambas, tomo en cuenta vuestros comentarios! Antes de que acabe agosto me apetece volver a hacer muffins.
Un beso! aprendizdepanadera

La cuina vermella dijo...

Hola guapíssima! estic d'acord amb lastienditas, el llibre de muffins i otros pastelitos està molt bé i millor és el seu preu!
Tens un bloc fantàstic.
petons.