lunes, 7 de septiembre de 2009

Iniciarse en el mundo del pan

Con la vuelta al 'cole' y a las rutinas, es un buen momento para iniciarse en el mundo del pan, y por ello LIDL vuelve a poner a la venta su panificadora, ya que no se puede conseguir todo el año. Cuesta 55 euros y tiene 3 años de garantía.

Consta de 11 programas, 2 programas rápidos y programas especiales para preparar mermelada y pan sin gluten. Y viene con un temporizador de inicio programado de 13 horas. Incluye molde con recubrimiento antiadherente y mango para panes de hasta 900 g., 1 vaso graduado, 1 cuchara medidora, 1 brazo amasador, 1 extractor del brazo amasador, manual de instrucciones y libro de recetas en el interior. La máquina tiene pantalla digital con retroiluminación que indica el programa, el nivel de tostado y el peso del pan.

No es el modelo que yo tengo (la mía es de Müller) así que si alguien se la compra, espero que nos cuente qué tal la experiencia...

2 comentarios:

ana dijo...

HOla wapa!!desde cuando y hasta cuando estará la panificadora??

Te acuerdas de que hablamos de las pizzas y las piedras, y de que si me enteraba de algún sitio que las vendieran te lo diría... pues nada, encontrarlas no las he encontrado pero, sé algo mejor!!! Hablé con Fabian Martín (considerado como el mejor pizzero del mundo)y me dijo que no me gastara el dinero, que con cualquier piedra(losa) sirve y que todo lo demás es márqueting!!!tambien me dijo lo que yo estaba haciendo hasta ahora,con el horno precalentado poner la pizza en el suelo del horno y pegarle una horneada a la masa primero; sacarla, poner los ingredientes y volverla a meter!!!Es que en realidad no deja de ser el método tradicional, antiguamente se hacían y se hacen en el suelo del horno, claro que es el de piedra, pero es el suelo!!!!

Sils dijo...

Hola!! Te escribo porque estoy perdida...quiero comprarme una panificadora (por cierto estaba esperando que saliese de oferta la de lidl, a ver si me entero!)y mientras me han dejado una kenwood BL200 y no sé como empezar... Tengo harinas de centeno,xeixa,trigo integral y me gustaría hacer un pan como los que hacía sin panificadora, pero todas las recetas que encuentro o no me apetecen por el tipo de ingredientes que llevan o son sin panificadora. Mi pregunta es si puedo hacer cualquier receta de pan que vea por internet en la panificadora o si se tiene que adaptar de alguna manera. Y otra pregunta, la levadura fresca, va bien la del mercadona? Si las recetas me dicen una cantidad de gramos en concreto debo pesarla o pongo el cubito entero? Solía congelarla para que no se me caducase...hay algún problema en ello?