jueves, 3 de septiembre de 2009

Muffins recién horneados

Me encanta el olor de pan y magdalenas que inunda la casa en este preciso momento.

Con la ayuda de dos entusiastas ayudantes, hoy he preparado estos estupendos muffins con corazón de donut, receta que, con algunas adaptaciones, procede de mis ídolos de La Cuina Vermella). También he preparado un pan de molde, basado en la ya habitual masa de los cinco minutos.

Hemos adornado la mitad de las magdalenas con fideos de chocolate pero ¿sabeis qué lleva el resto? Pues pipas de girasol caramelizadas que compré en El Yantar de Ayer, una tienda de frutos secos ubicada en el Mercado de San Miguel (Madrid), puesto donde por cierto también se pueden tomar unos deliciosos vermuts acompañados de frutos secos y variantes. Este espacio es un gran hallazgo del que os hablaré más extensamente en un próximo post. Ahora os dejo con la receta de los muffins con corazón de donut:

350 gr de harina
2 yogures
200 gr de azúcar
60 gr de mantequilla o margarina
2 huevos grandes
1 sobre de levadura
1/4 de cucharadita de bicarbonato
una pizquita de sal
un poco de canela

Horneado: unos 25-30 minutos a 210º.

4 comentarios:

Sacri dijo...

Tienen una pinta buenísima! y con las pipas caramelizadas aun mas.
Bsitos

La cuina vermella dijo...

Estimada amiga, tu sí que ets la nostra heroïna!!! Moltes gràcies per estimar-nos tant. Quan vagis a Bcn, ja saps que ens ho has de dir, oi? Tenim moltes ganes de conèixer-te estimada panadera!

Eva dijo...

qué ricos los muffins! con ese copete tan grandote!

aprendizdepanadera dijo...

@eva: creo que el truco para conseguir el copete ha sido la pizquita de bicarbonato que proponen La Cuina Vermella, porque nunca me había salido tan chulo...

los muffins han pasado la prueba de sabor del desayuno, y eso que mis catadores son exigentes! hehehe

gracias por las visitas y los comentarios. besos!