jueves, 31 de julio de 2008

Después del pan, las magdalenas

Desde hace un tiempo me ronda por la cabeza empezar a experimentar con magdalenas. Coinciden diversos factores: un poco antes de navidad me compré unos moldes de silicona; cuando voy a Lidl suelo encontrar preparados para hacer muffins (he probado ya los que tienen compota de manzana y hace unos días encontré de arándanos y de semillas de chocolate); y hace un tiempo que sigo de cerca el blog Las tienditas, porque me sorprendió descubrir la faceta pastelera de la autora.

Hoy me llega el newsletter Gourmet Weekly, al que estoy suscrita, que incluye una receta de Blueberry Muffins.

Vamos, que no pasa de este mes de agosto sin que me lance a la aventura de los muffins... pero que nadie me felicite todavia, este muffin no es mío sino del flickr de Sunshine Hanan.

La próxima semana tengo vacaciones y gente en casa. ¿Por dónde empiezo?. ¡Veteran@s, ayudadme!

Quizás empiece usando la receta de muffins de naranja de Naty Rive: 2 tazas de harina, 30 gr de mantequilla, 4 huevos, 1 1/2 tazas de azucar, 4 cucharadas de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 1 taza de jugo de naranja y 1 cucharada de ralladura de naranja. Precalentar el horno a 175 grados. Batir los huevos, el azucar y la mantequilla hasta que la mezcla este esponjosa, agregar el jugo de naranja con la rayadura, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal y añadirlo a la mezcla. Batir bien y vaciar en moldes para muffins previamente enmantequillados. Hornear a 175 grados por 30 minutos o hasta que esten dorados. Ya os contaré...

Addenda 15 de agosto: Quizás también pruebe con esta receta del blog Cuina, cuina, cuina. Tienen una pinta insuperable :-)

5 comentarios:

Maribel dijo...

Las veces que he hecho magdalenas ha sido con la receta de Arguiñano (magdalenas de limón), son muy fáciles y salen muy bien.

Lo único que añadiría a la receta es que no hay que abrir el horno mientras están las magdalenas dentro, porque si no, no llegan a subir.

http://karlosnet.com/General/receta.php?c=915

Anónimo dijo...

Gracias Maribi por tu receta de magdalenas de limón. ¿De verdad la masa debe reposar 3-4 horas? Mi desconocimiento del universo muffin es tal que no se me hubiera ocurrido que deben reposar. Así que doblemente gracias!

Lastienditas dijo...

Hola! No todas las masas de muffin deben reposar. Existen un sinfín de tipos, adaptadas al tiempo y ganas que dispongas de hacerlas.Aquí te paso una receta que probé de hacer en su día. Tengo mil! Y de muchos sabores!!
Muffins choco:
- 1 huevo
- 115 gr. azucar
- 40 gr.cacao en polvo
- 200 ml de leche
- 1 yogurt
- 55 gr.mantequilla fundida
- 175 gr. chocolate picadito
-225 gr. harina
- 1/2 paquete levadura.
Importante: Poner el horno a calentar cuando empieces a hacer la masa. Al meter magdalenas, horno a 180º.La masa no tiene porqué reposar.Consejo: En tu molde de silicona, poner encima los papelitos de magdalena.
Ya nos contarás!

Anónimo dijo...

Lastienditas, gracias por los valiosos consejos que me mandas, te considero pastelera experimentada. Por cierto, dónde compraste esa tumbona tan bonita. Mañana empiezo vacaciones (por finnnnn) y me muero de ganas de echarme una siesta en una tumbona así de bonita, donde sólo se pueden tener dulces sueños.

Ya te contaré qué tal los muffins :-)

Lastienditas dijo...

¡Me halaga que me digas eso!Factor genético y ambiental supongo....jejeje
La tumbona es de Deixalles (Capdepera).
¡Felices vacaciones!