domingo, 20 de julio de 2008

Sobre la relevancia

Paso la semana fuera y por ello no pongo en marcha la panificadora.

Aprendo muchas cosas sobre blogs, wikis, 2.0 y cómo hacer más relevante nuestra presencia en la red. Al poner pan en google la primera entrada realmente relacionada con este producto es esta entrada del weblog Directo al Paladar.

En ella se explica la receta básica para hacer pan: "750 gramos de harina de fuerza, 30 gramos de levadura de panadero, media cucharada de sal, 400 ml. de agua tibia y si quieres, una pizca de azúcar."

Qué bella es la reflexión final. Coincide con la vocación de mi blog y mi inquietud por aprender a realizar una las tareas más primarias y fundamentales del ser humano pero a la vez más desconocidas por la sociedad actual. La frase encierra la esencia del proceso, es incitadora como pocas e invita a redescubrir los pequeños placeres de la vida: "Todo lo que uno elabora con sus manos, es más preciado para el paladar, se paciente y espera que se enfríe, y la primera rebanada pruébala sólo con un chorrito de aceite."

La paradoja del hallazgo es que descubro algo fundamental: la relevancia no reside en ser recuperado por google, sino en que un@ mism@ aprenda o descubra cosas que le resulten relevantes.

No hay comentarios: