viernes, 20 de enero de 2012

Horneando para el fin de semana

Últimamente, cada vez que tengo un rato libre, lo dedico al obrador. De un tiempo a esta parte tengo muchas ideas y ganas de experimentar técnicas e ingredientes, y al final, entre una cosa y otra, casi cada día enciendo el horno para preparar magdalenas, galletas o pan... a ver si voy colgando lo que he hecho recientemente.

Ayer por ejemplo preparé Pan de naranja y nueces y unas galletas de avena y coco.

Este pan, y también el brioche, es un acompañante estupendo para los desayunos sin prisas del fin de semana. En este caso infusioné la piel de una naranja en la leche, que luego troceé para añadirla a la masa y ha quedado un pan muy aromático y sabroso.

Las galletas son ideales para una sobremesa o para la hora del té. También pueden servirse de dos en dos, rellenas de chocolate o mermelada, pero a mi me gustan sueltas, así que algunas las he bañado parcialmente en chocolate fondant, otras las he cubierto con un hilo de chocolate y el resto las he dejado lisas.

PD. No, no me lo como todo yo :-)

1 comentario:

Marga dijo...

Marga, te han quedado genial,y tienen que estar muy muy ricos.
Un abrazo de tu vecina de antes del Secar dela Real,me ha alegrado mucho volverte a ver.