domingo, 12 de febrero de 2012

Mi primer Bundt Cake

Este fin de semana he preparado este bundt de naranja para acompañar el té. Mi primer bundt cake, y la verdad es que estoy muy contenta: ha salido delicioso!

Un bundt es un bizcocho que se hornea en un molde con una forma especial, que queda marcada en la cara superior, como este espiral levemente torneada que ha quedado impresionada sobre este bizcocho de naranja que sirvió de postre durante el fin de semana. La receta es de thermomix pero se puede realizar con bol y varillas.

Ingredientes: una naranja sin pelar (cortada en cuartos para sacarle las pepitas), 100 gr de mantequilla, 100 gr de aceite de girasol, tres huevos, 250 gr de azúcar (he usado uno de caña ecológico), 130 gr de leche, 250 gr de harina, 1 sobre de levadura y una pizca de sal.

Elaboración: se vuelcan en el vaso de TMX la naranja, el azúcar y los huevos y se mezclan a velocidad 5, a 80º durante 3 minutos. Se añaden la mantequilla, el aceite y el yogur (o la nata) y mezclar 5 segundos a velocidad 4. Finalmente añadir la harina, la levadura y la sal, tamizadas, y mezclar 15 segundos a velocidad 3. Verter la mezcla en el molde y hornear 30 minutos a 180º.

Una vez que se ha enfriado, lo he bañado en un almíbar de mandarina, y ha resultado simplemente delicioso mmm

---

El 15 de noviembre es el National Bundt Day. Ese día la blogosfera se llena de deliciosas propuestas de bizcochos de todo tipo, sabor y color unidos por estos moldes en forma de anillo. El término"Bundt" deriva de la Bundkuchen alemán, aunque se llama Gugelhupf en el sur de Alemania y Gugelhopf en Suiza. El Kuchen Bundt aparece mencionado en 1901 en The Settlement Cookbook, escrito por Lizzie Kander de Milwaukee, Wisconsin. Los primeros moldes bundts eran de cerámica, aunque también podían encontrarse en hierro fundido. En 1950 David H. Dalquist, fundador de Nordic Ware, patentó los moldes bundt de aluminio, más ligeros y cómodos, que abundan hoy en día.

2 comentarios:

Lola dijo...

Me gusta tu blog y me gustaría que conocieras el mio:
http://panaderaimperfecta.wordpress.com
Estoy echando una mirada a todas tus entradas. Un saludo Lola

Cuina Cinc dijo...

"Aprendiz"?
Me gusta las explicaciones y profesionalidad de tu blog.
Tiene: magia?
Ayer te añadí en los blogs que sigo.
En la configuración blogger no permite añadir los que estan en plataforma wordpress.
Asi que cuando complete más cosas en mi blog iré añadiendo. pero no todos estan hay blogs tan buenos y con tanto trabajo detrás!!
buen domingo!!
e gusta tu blog, hace tiempo que te voy siguiendo!!