domingo, 18 de septiembre de 2011

Aprendiendo

Lo confieso! Compré estos preparados para muffins por las cápsulas y los toppings que incluyen. Es que quería comprobar cuáles iban a tener más éxito entre los invitados de la fiesta de cumpleaños de mis hijos: si mis cupcakes caseros, preparados con esmero y en los que aplico lo que aprendo de los blogs y libros, que no es poca cosa, o estos otros, cuyo sabor a frambuesa o a plátano probablemente queda eclipsado por los personajes que los envuelven. ¿Quereis saber el resultado, si mi corazonada era cierta? Pues lo siento, os toca esperar hasta una próxima entrada del blog... jjj

Si hacer muffins es fácil, usando un kit para 12 unidades de la marca Kuchle (lo compré en la sección de productos internacionales de Carrefour) ya ni te cuento... Por una parte, se deben agregar al preparado unos 110 ml de aceite, 110 ml de agua y 2 huevos. Mezclar unos dos minutos, verter en las cápsulas, hornea 20 minutos a 180º y dejar enfriar. Por otra parte, el azúcar glas ya incluido se disuelve en 20 ml de agua y se extiende sobre los muffins ya fríos. Se remata con las obleas decorativas et voilà, una docena de tentaciones azucaradas, listas para ser atrapadas al vuelo por una jauría preadolescente.

La mezcla del bizcocho es similar a la que yo prepararía, pues incluye azúcar, harina de trigo, huevo en polvo, lactosa, levadura, gasificante y sal. El icing lleva azúcar glas y colorante de remolacha (en el caso de Hello Kitty) o cacao en polvo (para los muffins de Bob Esponja). Las obleas decorativas están hechas de almidón de patata y aceite vegetal.



2 comentarios:

Catypol dijo...

Jeje, que post tan divertido, sería una fiesta genial de todas formas pero espero la contestación a la pregunta, jeje, besitos.

Lastienditas dijo...

Pensaba hacer unas muffins divertidas con lacasitos por encima para el cumple de Irene pero...éstas blondas de Kitty y lo completo del pack...me ha cautivado!!!

Carrefour has dicho? Ya veremos por cuáles me decido! Aún faltan dos meses...jejejeje