sábado, 10 de abril de 2010

Destino: Barcelona



El mundo está lleno de coincidencias curiosas y sorprendenteS [todo se conecta, nada se pierde, todo se transforma, me recuerda Drexler]. Ayer, en menos de un minuto, me susurraron (digitalmente) dos palabras mágicas que me hicieron recordar aquel juego de la infancia (creo que se llamaba Telefóno) que consistía en ir pasando un mensaje y después ir diciendo en voz alta lo que habíamos creido entender del anterior jugador, y lo que habíamos querido decir al siguiente. Era muy divertido ver cómo se iba transformando, sin ningún sentido, un concepto o frase, aunque a menudo había alguna similitud fonética, y como a veces la mente (o el oído) nos jugaba una mala pasada.

En mi caso, dos personas me susurraron sendos conceptos (como decía el juego, "por aquí me han dicho..."): "trempó" [ensalada típica de Mallorca] y "revolvió" [del verbo revolver]. Quizás a vosotros no os digan nada, pero yo, al recibir esos mensajes, encontré algo en común entre ellos, y sentí que me tocaba susurrar algo a mí. Me cuesta encontrar una única palabra, porque en la cabeza tengo un revuelto de ideas, una macedonia, una sopa de letras. Quizás entre todas ellas, hoy resuena con más fuerza "destino" (o como decíamos al jugar: "...y por aquí yo dije").

Porque mira que es sorprendente este mundo, si te paras a observarlo. Está lleno de situaciones afortunadas e inesperadas, de coincidencias con las que te encuentras de manera casual, fortuita, accidental, lo que algunos llaman serendipity [por cierto, en la película Serendipity, así se llama la pastelería donde se conocen los protagonistas y dejan en manos del destino el volverse a ver].

Pero mejor me paro de divagar, de hablar del destino y de buscar coincidencias. Y me marcho unos días a hacer pan en obrador ajeno. Destino: Barcelona.

Y es que, ya rizando el rizo, en lo que a juegos de palabras se refiere, esta aprendizdepanadera va a poder conocer (por fin!) a quien también empezó siendo un aprendiz de panadero (bueno en realidad empezó mucho antes de este espectacular stage en Ottolenghi que fue la envidia de muchos aprendices) pero hoy en día es mundialmente y merecidamente conocido como el Maestro Yarza. ¡¡¡Plas plas plas!!!

¡A la vuelta, más!

---

Por qué fue suficiente

Hablarle con los ojos
Desde allí
Si en ese mismo instante
Su vida era tranquila
Y feliz

La vino a revolver
Con bollitos y miel
Mareas en la tierra
El cielo iba cubriéndose de gris
Porque salió en torrente
El miedo y las ganas de sentir
Y quiso saborear
La masa de su pan

Revolvió su calor, con su voz
Con leche y azúcar se lo dio a beber
Moldeó el corazón, la razón
Con unos besos de ron y miel
Horneó con su aliento su pelo
Y caramelo parecía al terminar
Y quiso saborear
La masa de su pan

Escríbele canciones
Envíale tu voz donde él esté
Nadando por su almohada
Le vino a visitar en sueños él
La vino a revolver
Y se dejó hacer
Estampidas en la tierra
El cielo iba tiñéndose marfil
Porque brotó en torrente
El verbo y las ganas de sentir
Y pudo saborear
La masa de su pan

Revolvió, su calor, con su voz
Con leche y azúcar se lo dio a beber
Moldeó el corazón, la razón
Con unos besos de ron y miel
Horneó con su aliento su pelo
Y caramelo parecía al terminar
Y pudo saborear
La masa de su pan

Revolvió, Bebe

7 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Si ens necessites, només hauràs de buscar-nos i vindrem allà on siguis. Molts petons.

Chis dijo...

jejejeje... quines coses! disfruta molt, fes fotos i vull un informe complet damunt la meva taula, dilluns dematí a primera hora!

Xesco dijo...

conociste a mikel? de ondakin?

aprendizdepanadera dijo...

@vermells, aquest pic he vengut amb poc temps i no vos he dit res per això, però prometo tornar amb calma i dir-vos alguna cosa, que aquest home m'ha ben encisat :-) tot bé, guapos? què farà el Barça?

@chis, hehehe reina, dilluns tendras informe i sessió de fotos ;-)

@xesco, no creo que no estaba, quizás mañana que vuelvo a tener clase, ya te contaré. gracias por tu visita al blog. saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este fantastico blog que descubri hace un mes, buebno despues de leer algunos artículos del blog y de indagar un poquito por internet, me he decidido a comprar la panificadora, mi lección es el modelo Top Edition de UNOLD la compraré en Conasi, antes de realizar el desemboldo de pelas me gustaría que me aconsejaras, sobre esta marca, si es buena elección y si los de Conasi son de fiar que supongo que si jajaja, muchas gracias y felicidades nuevamente.

aprendizdepanadera dijo...

Hola Alexis, lo siento pero en este blog únicamente explico mi proyecto de aprendizaje basado en una panificadora concreta que es la que yo utilizo, y en el amasado a mano que es el que hago actualmente. En ningún momento puedo aconsejar sobre otras marcas de panificadora y ésta en concreto menos, pues no la he usado nunca. Te recomiendo que busques referencias sobre esta marca y modelo en los foros de pan y de cocina, o lances alguna pregunta sobre el tema en algun foro donde se hable de ella. Suerte!
Gracias por visitar el blog, y espero volver a leerte por aquí explicándome tus primeros resultados.
Saludos, aprendizdepanadera

Marci dijo...

Hola !
gracies per la felicitació.
He estat un poc desconectada dels blogs però si sé res t'ho faig saber.
Per cert, el teu altre blog és una meravella! jo soc d' aquestes que anava a La Teulera ja els anys 90 a cercar la verdesca.
Enhorabona!!!