lunes, 18 de mayo de 2009

El auténtico aprendiz de panadero


(charla de Peter Reinhart en el TED 2009)

El americano Peter Reinhart ha liderado el movimiento a favor del pan artesanal en Estados Unidos durante más de quince años. Cofundador de la legendaria panadería Brother Juniper’s Bakery, es el autor de El aprendiz de panadero donde resume su aprendizaje por varias de las boulangeries más célebres de Francia -como Lionel Poilâne o Philippe Gosselin, cuyo Pain à l’ancienne revolucionó el arte de hacer baguettes- y el tiempo dedicado a aprender el arte de hacer buen pan. La obra de Reinhart ilustra, apoyándose en un centenar de fotografías, 50 fórmulas maestras para panes tan clásicos como la Ciabatta, el Pain de campagne, los Bagels neoyorquinos o su versión del Pain à l’ancienne, resume las doce fases clásicas de la elaboración del pan y va relatando los procesos científicos, las técnicas y la historia de este alimento.

Puedes encontrar algunas recetas de este libro en el blog de Sara. Puedes leer un extracto de la edición original en inglés, aquí, echar un vistazo aquí, opuedes comprarte el libro :-)

2 comentarios:

Sacri dijo...

Muy interesante.
Un saludo

Rosa dijo...

Tengo muchas ganas de comprarme este libro, creo que me lo voy a regalar para mi cumpleaños que es el mes que viene jajajaja.
Un besito y gracias por al información