martes, 2 de junio de 2009

Magdalenas y piruletas

Con un poquito de retraso os cuelgo la prueba de que hemos probado en casa dos recetas de las que te hablé en otra entrada: las magdalenas definitivas de Can Loi y las piruletas de parmesano de Tratar de cocinar.

La primera receta, insisto, no es mía sino made in Can Loi. Les puse 4 huevos pesados sin cáscara, el mismo peso en azúcar, el mismo peso en aceite (si lo ponía en peso era una barbaridad así que puse el equivalente en decilitros), el mismo peso en harina, mitad integral y mitad normal, medio sobre de levadura en polvo, canela en polvo y aroma de vainilla. Creo que me pasé con la cocción porque quedaron algo duras, pero el aroma era insuperable y ya veis que el aspecto es estupendo.



He probado ya dos veces la receta de Piruletas de parmesano. Encontrarás las instrucciones completas en el blog Tratar de cocinar. La primera vez -no tengo fotos, duraron 1 minuto- les puse un poco de queso cheddar -el toque naranja quedó muy bonito-, y semillas de sésamo. La presentación con el palo de madera es muy original. La segunda vez no les puse palo, así que debemos llamarlas Galletas de parmesano. En vez de sésamo les puse cebolla granulada. En ambos casos estaban tan ricas que seguro que pronto lo repetiré.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Como me alegra que te hayan gustado las piruletas y como ves admiten de todo... y esas magdalenas me venían a estas horas como anillo al dedo jaja un beso y que pases un buen día:)

Chis dijo...

insistesc, en el pes de l'oli. Al cap i a la fi, l'oli és el que dóna untuositat i evita que tornin seques i el pes de l'oli és major que el de l'aigua així que possiblement en volum sigui més que en pes. I no és una barbaritat, si no, compara amb la mantega que s'usa per fer muffins, o el saïm per una ensaïmada dels rubiols... el pes dels ous sense closca és la mesura dels ingredients.
El temps de forn... crec que va ser uns 12 minuts, no han de ser torrats, només amb color i que passin la prova de l'escuradents. També tenc comprovat que queden molt més bé si poses els motlos de paper dins motlos de muffins, d'aquests que tenen forats o dins flameres, perquè el paper, amb la pasta a dins, te tendència a obrir-se i no puguen com toca.

Chis dijo...

Ah! i els ous sempre mitjans, res de L o XL, l'única diferència és aigua a preu d'ou.

Sacri dijo...

Las dos cosas te han quedado estupendas,y se ven riquísimas.
Bsitos

aprendizdepanadera dijo...

Qué alegría recibir tantas visitas en un día.
Chis, gracias por los consejos sobre el aceite, tendré en cuenta que sí son gramos de aceite la próxima vez (sorry sorry)
Besos a las tres :-)
Marga / Aprendizdepanadera