sábado, 24 de noviembre de 2012

Patissier Edition

Tenemos una nueva promoción en Thermomix, que es ideal para los aprendices de panadería y pastelería del mundo entero y especialmente para aquellos que están escribiendo la carta a los Reyes Magos contándoles que se han portado bien todo el año :-)

Durante las próximas semanas, por 1095 euros podeis conseguir la Thermomix Patissier Edition tan completa que aparece en la imagen, con un segundo vaso que os facilitará las tareas en la cocina (yo tengo dos y os lo recomiendo), el libro de Repostería y Pastelería y diversos moldes y accesorios de repostería. Podréis ahorraros 207 euros y cocinar para todos vuestros invitados estas Navidades gracias al vaso completo extra! ¿Qué os parece?

Además, existe la posibilidad de comprar Thermomix al precio de siempre (980 euros) que este mes viene acompañada del libro de cocina Repostería y Pastelería (valorado en 40 euros).

Para más detalles o una demostración sin compromiso, no dudes en contactarme: aprendizdepanadera@gmail.com

Oferta válida hasta el 31 de diciembre para compras al contado o financiadas entre 3 y 60 meses (el primer recibo se carga a los 30 días de la compra). Posibilidad de carencia (empezar a pagar dentro de 90 días), de financiación parcial (el resto al contado en el momento de la compra) y de cancelación anticipada del crédito sin penalización.

domingo, 18 de noviembre de 2012

La cocina del amor

En vez de pensar en cómo conseguir amor, empieza a ofrecerlo. Si das recibes. No existe otra forma (Osho)


Ayer fue mi cumpleaños!!! Y fue un día alucinante, pasé unas horas inolvidables llenas de detalles y mensajes de afecto procedentes de mil rincones, viví inesperados encuentros y se sucedieron momentos bien divertidos que culminaron en una fiesta sorpresa -en mi propia casa, y no tenia ni la más remota idea, os lo prometo!- que recordaré siempre.

Ha sido uno de esos aniversarios que marcan un cambio de etapa, que sirven de broche final y despedida de esa parte de mi que ya no seré, y da la bienvenida a la mujer madura que aspiro a ser. Y es que a partir de hoy entro en el grupo de las cuarentañeras estupendas y no lo puedo hacer de mejor humor: me siento esperanzada, expectante, abierta a la vida, más niña que nunca, con actitud exploradora y vital, un poco más valiente y con ilusión por avanzar hacia aquello que me apetece ser y hacer de aquí en adelante. Si los próximos cuarenta son tan dinámicos y sabrosos como los que he pasado, wow cuántas cosas voy a aprender y me tocará vivir.

Durante todo el día pude sentir bien cerca, bien adentro, el amor y la ilusión de mi familia y amigos, y ese es para mí el mayor de los regalos. Pero además, durante la fiesta me regalaron este libro, que contiene veinte recetas de amor (y una receta muy apasionada mmm) escritas por ellos, y que sin duda son la mejor hoja de ruta para seguir caminando, con paso más firme, con el alma libre y el corazón alegre, otros cuarenta años.

Gracias, amigos del alma, por este regalo tan precioso de cumpleaños! Voy a guardar vuestras palabras, y vuestras recetas, como un tesoro. Deseo que por muchos años podamos compartir los pequeños placeres de la buena mesa y de la buena vida! Y gracias x ser como sois, por estar en mi vida, por ofrecerme vuestra amistad.

Mi deseo para este año -el que soplé anoche con mi tarta de cumpleaños-, fue éste: que la vida me permita sentirme conectada a las personas que me importan, seguir construyendo amistades auténticas y conscientes, mantener una comunicación fluida, poder compartir con ellos nuestras alegrías y penas, disfrutar juntos de los pequeños placeres de la vida y demostrarnos afecto y amor incondicional.

Este deseo, y esta canción, son para vosotros!!!!



Postdata: Estas fueron mis dos tartas de cumpleaños. Un bizcocho de chocolate negro con crujiente de caramelo y cremoso de naranja, y un biscuit de avellanas con cremoso y coulis de albaricoque y mousse de vainilla con almendra.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Mundo Thermomix Palma 2012

Te invito al evento Mundo Thermomix Palma 2012 que tendrá lugar entre el 14 de noviembre y el 01 de diciembre de 2012 en la delegación TMX Palma (c/Miquel Capllonch, 35, Palma - Nueva sede, junto Conservatorio de Música)

Mas de 14.000 personas han disfrutado ya de Mundo Thermomix en sus dos ediciones de Madrid (2010 y 2011). En ellas se realizaron más de 30 talleres, 18 grandes chef han formado parte del evento y más de 400 personas lo han hecho posible. En este tercer año, la cita tendrá lugar durante los días 23 y 24 de Noviembre en IMAX Madrid y, al igual que en las pasadas ediciones, contará con la participación de los 7 chefs con Estrella Michelin más reconocidos en el panorama culinario nacional.

Pero por primera vez se han programado eventos en los “Espacios Thermomix” de toda España. Concretamente en la delegación de Thermomix Palma se desarrollarán dos talleres gratuitos y abiertos, es decir puedes venir acompañado de cualquier familiar o amigo que no tenga la máquina pero quiera conocer Thermomix. Juntos aprendereis y degustareis las elaboraciones que iremos preparando.



IMPORTANTE. Por motivos de organización y aforo, para el acceso a estos talleres será necesario disponer de una TARJETA INVITACIÓN, que será requerida en la entrada, o debes indicarme previamente tu nombre, qué taller quieres hacer, qué dia y a qué hora, y así te reservo una plaza. 

* DULCES NAVIDEÑOS. Miércoles 14, Viernes 16, Viernes 23 de noviembre y Sábado 1 de diciembre. Se acerca la Navidad, por ello te queremos enseñar a hacer cuatro postres navideños tradicionales, de manera más fácil, con Thermomix

* PINTXOS Y CÓCTELES. Jueves 15, Miércoles 21, Sábado 24 y Martes 27 de noviembre. Descubre siete ideas para preparar un buffet completo de pintxos con el que disfrutar en casa o sorprender a tus invitados con unas tapas tan deliciosas como sencillas de elaborar. Además se prepararán y degustarán algunos cócteles realizados con Thermomix.

No se trata de un taller de cuatro días, sino que en cada sesión se realizan las mismas elaboraciones.

Además, se puede elegir horario de mañana o tarde: de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

¡Aprovecha esta oportunidad para asistir a esta edición de Mundo Thermomix que se celebrará tan cerca de ti! Ven y descubre los secretos que utilizan los chef más reconocidos para aprovechar de la forma más creativa, sorprendente e innovadora su Thermomix, y disfruta aprendiendo y degustando las elaboraciones que hemos seleccionado para vosotros.

Espero verte en Mundo Thermomix 2012!
Aprendiz de Panadera (aprendizdepanadera@gmail.com)

---

PROMOCIÓN ACTUAL. Por la compra de Thermomix, obsequio del nuevo libro "Pescados y Mariscos" y un set de 6 cubiertos para pescado con los que podrás vestir tu mesa de gala estas Navidades y servir platos tan deliciosos como el que propongo más abajo. Pero ADEMÁS, y sólo durante esta semana, una bolsa de transporte (verde o negra, sujeto a existencias)  para que puedas llevar contigo tu máquina a cualquier parte y así disfrutar de Thermomix en casa de familiares y amigos durante las fiestas.

Esta oferta es válida tanto para compras al contado (980 euros) como financiadas entre 3 y 60 meses, formalizadas hasta el 19 de noviembre. Posibilidad de financiación parcial (entregar una parte a cuenta y financiar el resto) y cancelación anticipada del crédito sin penalización. Además, existe la posibilidad de disfrutar desde ahora de Thermomix pero empezar a pagarlo dentro de 90 días. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Velocidad Espiga

He podido hojear el último ejemplar de la revista Thermomix Magazine (núm 49, noviembre 2012) y os lo recomiendo. Entre otras cosas, explica cómo hacer masa madre y los tipos de harinas relacionadas con la elaboración del pan. Además incluye las recetas de pan de centeno con levadura natural (del libro Cuida tu salud), pan de Viena con muesli, calzone de sobrasada y queso de Mahón, pizza provenzal... y también dos recetas de repostería que me muero por preparar: el Clafoutis de cerezas y las Tartaletas de crema de limón y merengue... mmm

[Este número es espectacular, tiene un montón de recetas que me apetece intentar en casa, como el arroz verde con bacalao y salsa de sobrasada, la ternera con setas, las albóndigas con salsa española o los tagliatelles con salmón. Y los solomillos con salsa de vino tinto y uvas me parecen ideales para las fiestas navideñas]

No es la primera vez que el pan ocupa la portada de Thermomix Magazine. Fijaos en la portada del número 47: este maravilloso Pan de camembert (idea original de Sandee de La Receta de la Felicidad), una de mis asignaturas pendientes... Se nota que poco a poco el pan va ganando el protagonismo que se merece, en la mesa y en la dieta. Bien!

También me encanta el libro Pan y Bollería (lo puedes consultar, aunque no descargar en este Scribd). Honestamente es el libro de Thermomix que más he consultado (después del Imprescindible) porque tiene recetas fabulosas. Los tiempos están bien calculados, la forma de elaboración está bien detallada y las recetas son sencillas, sabrosas.

Por mi trabajo me consta que la Velocidad Espiga es una función de Thermomix a la que se le saca poco partido. Algunos clientes sólo preparan masa de pizza y otros ni eso... sólo los más valientes hacen de vez en cuando pan casero!

Pero yo os recomiendo que le deis una oportunidad! En los seguimientos ofrezco algunas ideas con la esperanza que también os animeis a poner en uso la velocidad espiga, como las espigas de chocolate con nueces y de jamón y queso; coca de cebolla y sardinas; coca de trempó pan de leche, brioche, magranetas, etc

Además, porque sé que preparar buen pan en casa es sencillo, limpio, económico y sabroso, he preparado un Taller de panadería básica en la delegación.

Dura dos horas, durante las cuales elaboramos cuatro recetas de pan muy distintas (pan brioche, pan de molde, pan rápido y pan de pipas) y aprendemos nociones básicas sobre tipos de harinas y levaduras, moldes,  amasado, levado, boleado y horneado, etc.

Postdata. En esta última foto aparecen las cuatro recetas que realizamos en el taller de pan.

A la izquierda, pan exprés, a la derecha brioche, en el centro, pan de pipas y abajo, pan de molde.

Tu también puedes conseguir resultados como éstos... Si te interesa asistir al próximo taller de pan, avísame!