sábado, 3 de diciembre de 2011

NY Cheesecake

Los fines de semana voy probando recetas de postres con Thermomix. Hoy le ha tocado el turno al clásico cheesecake o tarta de queso, un delicioso acompañamiento a una sobremesa de sábado sin prisas... Ya lo había preparado otras veces pero confirmado: usando la máquina es más sencillo y rápido.

Tarta de queso
Ingredientes. Para la base: 160 gr de galletas tipo Digestive, 60 gr de mantequilla en pomada. Para la crema de queso: 400 gr de nata líquida, 400 gr de queso crema, 50 gr de azúcar, 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo (5 gramos), 50 gr de agua. Para la cobertura: mermelada de arándanos

Elaboración (entre paréntesis, detalles para thermomix):

  • Triturar las galletas (5 seg, velo 5). Añadir la mantequilla y mezclar (10 seg, velo 4). Cubrir, presionando un poco para que se compacte, el fondo de un molde que se pueda desmoldar. Poner en la nevera para que se endurezca antes de verter la crema de queso.
  • Para elaborar la crema de queso, mezclar la nata, el queso crema y el azúcar y calentar al baño maría (o con thermomix: 5 minutos, 100º, velo 2). Disolver la gelatina en el agua, añadir y mezclar unos segundos. Verter esta elaboración sobre la base de galletas.
  • Antes de servir*, desmoldar y cubrir con mermelada (de arándanos o de frutos rojos)
*Se puede preparar una cuajada de mermelada (del sabor que se prefiera) disolviendo nuevamente 5 gr de gelatina en polvo en 50 gr de agua, añadiéndole 150 gr de mermelada y poniendolo al baño maría un par de minutos. Templar y verter sobre la tarta. Deja enfriar nuevamente en la nevera. Desmoldar antes de desmoldar.

2 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que delicia neni!! Me encantan las tartas de queso y esta tiene q estar exquisita!!
Gracias por esta ricura!

Un besito guapa,

Vanesuky.

mabel dijo...

maravilla de blog me encanta esta tarta felices fiestas y encantada de leerte.