miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aprendix con Thermomix



EXTRA. EXTRA. Novedades en la panadería!!

Desde hoy formo parte del equipo de trabajo de Thermomix.

Mira que antes de tenerla pensaba que estaba destinada a los que no saben cocinar. Pues me equivocaba: es ideal para sacar lo mejor del cocinilla creativo que llevamos dentro. Os lo prometo!

La verdad es que desde que entró la máquina en casa, a principios de año, me tiene enamorada con sus prestaciones y con la versatilidad de recetas -de cocina, panadería y pastelería- que se pueden preparar. Me parece una máquina excepcional y una gran pinche de cocina que igual pica, tritura, corta, ralla, licua y exprime, que emulsiona, bate, monta, amasa, sofrie, hierve, cuece y guisa. Y todo de maravilla, en tiempo record y sin rechistar.

Además, poco a poco mi forma de cocinar ha variado: ya no cuezo, ahora enriquezco!!! No, en serio, ahora nuestra dieta es más variada y equilibrada, más sana porque utilizo menos aceite y porque incluyo más elaboraciones al vapor y más verduras (pero shhhh no le digais nada a mis hijos!). Como trabaja con autonomía me deja tiempo y manos libres para hacer otras cosas en la cocina. Ensucio menos cacharros y accesorios. Y ahorro, porque optimizo lo que tengo en la despensa y en la nevera, porque utilizo más materia prima y menos semielaborado, porque aprovecho mejor los productos de temporada (puedo hacer conservas y mermeladas) y porque consumo menos electricidad. ¡Y encima me sale todo tan rico! Palabra de aprendizdepanadera...

Cada cual tendrá su debilidad pero a mí me encanta preparar, con Thermomix, masas de pan, bizcochos y magdalenas, salsas para pasta, risottos, granizados, helados y mermeladas... Me sigue sorprendiendo la diversidad de recetas que se pueden preparar: la última que he descubierto es el Magret de pato relleno de foie con salsa de manzanas al vino dulce, que ni por asomo me hubiera planteado preparar antes de tener la máquina, pero ya tengo claro que estará en mi mesa esta navidad.

Tuve ocasión de asistir al evento Mundo Thermomix 2011 que tuvo lugar el mes pasado en IFEMA Madrid y fue una experiencia espectacular porque pude ver masterclass impartidas por reconocidos cocineros (Xose Cannas, Ricardo Sanz, Oriol Balaguer, Pepe Rodríguez y Paco Pérez) que un día apostaron por introducir esta versátil máquina en sus cocinas y hoy en día Thermomix forma parte inseparable de los procesos habituales de su establecimiento.

También asistí a ocho talleres temáticos espectaculares. Para que os hagais una idea, en uno de ellos pusieron en marcha simultáneamente siete máquinas para preparar otros tantos arroces, todos distintos y a cada cual más delicioso. En otro prepararon en 90' media docena de postres navideños. Y en los demás talleres aprendí mil y una ideas de cocina navideña, exprés y mediterránea, panadería, salsas y coctails que voy probando poco a poco en casa (puedes encontrar las recetas aquí, y aquí las de la edición 2010). Mi próximo reto es el Risotto con pera y gorgonzola... mmmm

También había stands de Orlando, Philadelphia, Cocacola y Hojiblanca (como ésta, ésta y ésta) que fueron realizando demostraciones con estos ingredientes.

Mi deseo, al entrar a formar parte del equipo Thermomix, es poder mostrar a otras personas las maravillas que pueden hacer con esta máquina y que puedan disfrutar de la cocina y la mesa tanto como yo. Las recetas más populares, que aparecen en los recetarios Thermomix, y también las adaptaciones para Thermomix de las recetas tradicionales de Mallorca. Y porqué no, mostrar lo que voy preparando y experimentando por mi cuenta, me parece genial poder compartirlo y comentarlo con otras personas interesadas en la cocina.

¿Me ayudas, en esta nueva etapa?

Como aún estoy 'en rodaje' busco personas de mi entorno que deseen recibir este mes una demostración gratuita y sin compromiso sobre el funcionamiento, posibilidades, etc. de la máquina. Su opinión me ayudará a consolidar lo aprendido y conocer aquellos aspectos en que necesito mejorar de cara a futuras presentaciones.

Si estás interesado/a, o conoces a alguien que desea ver de cerca cómo funciona Thermomix, sin coste ni compromiso, dame un toque y hablamos.

GRACIAS!

Postdata: "Cada cinco minutos se vende una Thermomix en España. No está en tiendas y su precio es fijo: 956 euros. Chefs de renombre la consideran imprescindible." (Revista Expansión, noviembre 2011)

2 comentarios:

ilia dijo...

La thermomix engancha desde luego!
un saludo!

Anónimo dijo...

Bevinguda a la secta!!!!

Marga Homar