domingo, 29 de mayo de 2011

Cupcakemanía

Los cupcakes son magdalenas, a veces rellenas, decoradas con un glaseado (pasta de azúcar) de diversas formas y colores, que en los últimos dos años se han ido poniendo de moda en España.

Parece ser que el origen de los cupcakes se remonta al siglo XIX, cuando los moldes para magdalenas aún no existían por lo que se preparaban en tazas, por eso son llamadas literalmente "tazas de pastel". Otra versión sugiere que deben el nombre a que los ingredientes se expresan en tazas.

Sea como sea, lo cierto es que la fama internacional que están adquiriendo los cupcakes debe mucho al establecimiento Magnolia Bakery, donde endulzan sus penas las chicas de Sex in the City. Yo recientemente estuve en Nueva York y pude visitar la tienda Magnolia Bakery que hay junto al Rockefeller Center y también otras preciosas Cupcake Bakeshops, de entre las que me quedo con una del Soho donde dos dependientas nos enseñaron a poner el glaseado en cupcakes y tartas: Little Cupcake Bakeshop (30, Prince Street). Os cuelgo un resumen gráfico para que veais la diversidad de sabores y de acabados que se pueden encontrar en estas tiendas, y lo difícil que es resistir la tentación. Prometo que yo no los probé todos :-)

Por si os animais a intentarlo en casa, aquí teneis la receta de los auténticos cupcakes de Magnolia Bakery. Y aquí encontrareis otras recetas. La anatomía del cupcake es de Allen Hemberger y Sara Wilson y la descubrí por wholekitchen.info.

1 comentario:

juliana alonso dorola dijo...

q lindo lo q contas! hermosas fotos