Para la cena de nochevieja preparé un Lingonbröd o pan sueco con arándanos que venden en IKEA, y del que había visto comentarios favorables en diversos blogs amigos. Como veis, salió estupendo :-) pero no deja de ser un pan de harina integral con algunos (pocos) arándanos, por lo cual es fácilmente 'reproducible' en casa. La mezcla contiene harina de trigo, harina integral de centeno, fibra de centeno, malta (de cebada) gluten de trigo, sal, azúcar, levadura para masas agrias (de centeno), glucosa, arándanos rojos iofilizados (0,3%) y leticina de colza.
Para la comida de navidad ya había preparado otro pan de IKEA, en esa ocasión de centeno (lo siento, no recordé sacarle fotos ni al antes, ni al después!). Tenía una curiosa forma de preparación: viene dentro de un envase de tetrabrick en el que debe verterse el agua, agitar para mezclar bien y volcar este preparado en el molde donde debe reposar hasta levar (1 hora) y directo al horno. Es realmente fácil de preparar y además francamente estaba delicioso, así que pienso volver a comprarlo porque tiene una textura y un sabor que por ahora me cuesta conseguir, y creo que de vez en cuando está bien darse el capricho de comprar un preparado (cada uno cuesta unos 3 euros)
sábado, 2 de enero de 2010
Navidad con toque escandinavo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
FELIZ AÑO NUEVO!! no sabia que ikea vendía preparados para hacer pan!!!tendré que ir...
Hola Ana feliz año nuevo para tí y los tuyos, también. Espero que hayais pasado unos buenos días, en familia y con salud, que es lo más importante. Un abrazo,
aprendizdepanadera
Publicar un comentario