domingo, 16 de agosto de 2009

Una encuesta redonda

¿Cuál de éstos es tu donut favorito? O mejor dicho, ¿cuál te apetecería probar en este preciso momento?

Te animo a dejar tu comentario antes del 1 de septiembre, comentando cuál es tu donut predilecto (y el porqué, si te apetece) o en caso de que no sea ninguno de éstos nos indiques aquel que crees que debería añadirse en la esquina inferior derecha.

A primeros de septiembre haré recuento de votos y comunicaré cuál es el donut favorito de los lectores de este blog. ¡Muchas gracias por tu participación!

Foto procedente de Annielou

viernes, 14 de agosto de 2009

Twitteando pan recién hecho

Mirad qué buena adaptación del concepto Twitter: el Bakertweet. Un sistema para que las panaderías puedan avisar a sus clientes (followers) que el mejor pan, unas ricas magdalenas o esos deliciosos croissants de mantequilla acaban de salir del horno. ¡Imposible resistirse!

BakerTweet from POKE on Vimeo.

El primer dispositivo BakerTweet se ha instalado en el Albion Café, en Shoreditch, Londres. Puedes seguir sus actualizaciones en @albionsoven

Visto aquí: Slashgear

miércoles, 12 de agosto de 2009

a VIP's picnic

Azar o destino, ayer visité la sala VIP de Iberia en Barajas T4. Fue una experiencia dentro de otra experiencia: recorrer la T4 con calma, porque la tarde antes había visitado en Caixaforum Madrid la exposición de Richard Rogers, arquitecto autor de esta terminal. Desconozco el motivo de mi ingreso en el 'olimpo de los viajeros', porque yo viajaba con un billete con cargo a puntos. Quiero pensar que mi suerte está cambiando aunque el hecho que después viajara en turista y no en business (no era un upgrade por overbooking), me da que pensar que seguramente ese 'pase por un día' forma parte de una campaña de promoción de este espacio recientemente renovado.

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la selección de canapés y sandwiches, diseñados por Sergi Arola. Parece ser que la colaboración del reconocido cocinero catalán surgió tras una conversación informal en la que Arola criticó la mala calidad de los canapés que servían en business. De hecho desde mayo de 2008, los pasajeros de la clase Business Plus de Iberia en vuelos de largo recorrido degustan los manjares que se elaboran y diseñan en los fogones de Arola. Se trata de un almuerzo o cena equiparable a un restaurante de primer nivel, e imperdible para paladares de altura. Para muestra un botón: de primero, ensalada de perdiz escabechada al aroma de vinagre de Jerez; de segundo, solomillo de cebón a la parrilla con salsa de vino tinto y trufa negra con gratén de patata y queso manchego. Para rematar, pastel de café y caramelo y una taza de café colombiano. Los platos tienen un marcado sabor español: cordero guisado, marmitako, quesos de la tierra, gazpacho en verano y sopas calientes en invierno. Los postres y tartas corren a cargo del prestigioso repostero Paco Torreblanca (¡bien se merece otro post!).

La compañía ofrece también -tanto a bordo como en la VIP lounge- un servicio de merienda o desayuno, y una selección de aperitivos, quesos y vinos de las mejores bodegas del país, diseñado por Arola. En concreto me encontré con estos cuatro sabrosos bocaditos:
- tortita de espinacas rellena de pavo con ensalada waldorf (abajo)
- focaccia de pan polar con atún y aceitunas (izquierda)
- pan multicereales con pollo asado, parmesano y salsa césar (derecha)
- bloomer amapola de pavo, cheddar y salsa curry. (centro)

Más sobre este tema aquí, aquí y aquí.

martes, 4 de agosto de 2009

Desconexión

CERRADO POR (MERECIDAS Y NECESARIAS) VACACIONES.

Esta panadera necesita dormir hasta tarde, disfrutar de las amigas, acabar un libro, pintarse las uñas de los pies, visitar alguna exposición, caminar un poco cada día, hacer un picnic en el parque, soñar con el otoño, ponerse vestidos de tirantes, escuchar el silencio, cocinar, disfrutar de buenos conciertos, estrenar los tacones, echarse una siesta, compartir un almuerzo, partirse de la risa, bailar bajo la luna, tomarse un mojito y hacer al menos una foto al día.

Pero a la vuelta promete retomar la panadería con ilusiones y energías renovadas, explicar sus progresos y preparar alguna que otra cena para compartir los resultados. ¡Besos!

domingo, 2 de agosto de 2009

Experimentos

Este domingo he querido probar uno de estos preparados de pan (easy baking mix) que venden en Lidl, de la marca Rivercote: el paquete de la izquierda es de jamón, queso y cebolla; el de la derecha (que fue el que probé) es de tomate, queso y cebolla. En ambos casos se trata de un preparado al que sólo falta añadir 200 ml de agua tibia, meclar tan bien como se pueda (para evitar que quede harina sin mezclar en las esquinas y en el fondo) dentro del propio recipiente, dejar reposar 45' y hornear unos 30' a 200º. Puntos fuertes: miga tierna, bien sabroso. Puntos débiles: pan pequeño, precio (1,99 euros)