miércoles, 12 de agosto de 2009

a VIP's picnic

Azar o destino, ayer visité la sala VIP de Iberia en Barajas T4. Fue una experiencia dentro de otra experiencia: recorrer la T4 con calma, porque la tarde antes había visitado en Caixaforum Madrid la exposición de Richard Rogers, arquitecto autor de esta terminal. Desconozco el motivo de mi ingreso en el 'olimpo de los viajeros', porque yo viajaba con un billete con cargo a puntos. Quiero pensar que mi suerte está cambiando aunque el hecho que después viajara en turista y no en business (no era un upgrade por overbooking), me da que pensar que seguramente ese 'pase por un día' forma parte de una campaña de promoción de este espacio recientemente renovado.

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la selección de canapés y sandwiches, diseñados por Sergi Arola. Parece ser que la colaboración del reconocido cocinero catalán surgió tras una conversación informal en la que Arola criticó la mala calidad de los canapés que servían en business. De hecho desde mayo de 2008, los pasajeros de la clase Business Plus de Iberia en vuelos de largo recorrido degustan los manjares que se elaboran y diseñan en los fogones de Arola. Se trata de un almuerzo o cena equiparable a un restaurante de primer nivel, e imperdible para paladares de altura. Para muestra un botón: de primero, ensalada de perdiz escabechada al aroma de vinagre de Jerez; de segundo, solomillo de cebón a la parrilla con salsa de vino tinto y trufa negra con gratén de patata y queso manchego. Para rematar, pastel de café y caramelo y una taza de café colombiano. Los platos tienen un marcado sabor español: cordero guisado, marmitako, quesos de la tierra, gazpacho en verano y sopas calientes en invierno. Los postres y tartas corren a cargo del prestigioso repostero Paco Torreblanca (¡bien se merece otro post!).

La compañía ofrece también -tanto a bordo como en la VIP lounge- un servicio de merienda o desayuno, y una selección de aperitivos, quesos y vinos de las mejores bodegas del país, diseñado por Arola. En concreto me encontré con estos cuatro sabrosos bocaditos:
- tortita de espinacas rellena de pavo con ensalada waldorf (abajo)
- focaccia de pan polar con atún y aceitunas (izquierda)
- pan multicereales con pollo asado, parmesano y salsa césar (derecha)
- bloomer amapola de pavo, cheddar y salsa curry. (centro)

Más sobre este tema aquí, aquí y aquí.

1 comentario:

Vanesuky dijo...

Que ricos rollitos!!

Yo todavía no he estado en la T4, pero me han dicho que menuda currada han hecho!!

Un besino preciosa.

Vanesuky.