jueves, 31 de diciembre de 2009

Magdalenas de café

Este postre lo he preparado para mi contribución mensual (más o menos!) al blog Cafeymás. Podeis encontrar todas las recetas ya enviadas, y las que iré preparando aquí.

Como digo otras veces, si os gusta preparar alguna receta con café me encantará que la compartais conmigo, intentaré prepararla y colgarla en Cafeymás también.

Magdalenas de café


Ingredientes: 2 huevos, 2 yogures naturales, 200 gramos de azúcar, 60 gramos de mantequilla derretida, 1 café a temperatura ambiente, 350 gramos de harina, 1 sobre de levadura, 1/4 de cucharadita de bicarbonato, una pizquita de sal y una pizquita de canela.

Elaboración: Mezclar los ingredientes por este orden. A continuación, verter en cápsulas de papel para magdalenas o en moldes de silicona (los hay individuales y de seis unidades), procurando rellenar sólo en sus dos terceras partes porque al hornear subirán. Para decorar, antes de meter en el horno se puede espolvorear un poco de azúcar, o espolvorear fideos de chocolate, canela en polvo, etc. Introducir en el horno, a 210º durante unos 25 minutos. Sacar y dejar reposar.

Nota: El café se puede sustituir por ralladura de limón o de naranja, pepitas de chocolate, trocitos de manzana u otras frutas, dos cucharadas de cacao en polvo, u otros ingredientes para obtener magdalenas de otros sabores.

Estas magdalenas no han salido muy altas, es decir no tienen copete como otras veces, pero sí han salido muy sabrosas así que os animo a intentarlas. Son realmente fáciles y rápidas de hacer, así que pueden alegrar más de un desayuno o redondear una merendola.¡Que las disfruteis!

No hay comentarios: