martes, 1 de diciembre de 2009

Desde Bélgica con amor

Quien me conoce bien, sabe que me pierde el chocolate negro (con moderación!). Coincidencias de la vida por mi cumpleaños dos personas que me quieren mucho me regalaron chocolate belga. Una de ellas, una caja de galletas de chocolate procedente del Museo Hergé (situado en Louvain-la-Neuve, cerca de Bruselas) en esta caja tan bonita que aparece en la foto, y unos bombones de la Chocolatería Daya, de Brujas. La otra persona me obsequió con una enooooorme bolsa de chocolate negro en pepitas, de la marca Callebaut, ideal para coberturas, bombones y postres bien chocolateados -ya os contaré lo que vaya haciendo con ellas-.

Ambos regalos me alegraron mucho, están poniendo un toque dulce a los últimos días del otoño y han renovado mi ilusión por recorrer con calma los Paises Bajos, que es una de mis asignaturas pendientes.

9 comentarios:

Curra dijo...

Me alegro un montón de ese regalo y del recorrido con calma por esos Paises Bajos maravillos.
Un beso preciosa

deakiapekin dijo...

felicidades guapa

Yolanda dijo...

Hola Marga, menudo festin que te vas a dar. Yo también soy adicta al chocolate, con moderación claro. El viaje a los Paises Bajos te encantará. Yo he estado dos veces, y quiero volver.
Marga, estoy buscando un buen libro sobre técnicas , recetas para hacer pan. Que sea sencillo, no sé si me explico. Le quiero regalar a mi hermana un libro, porque ella hace pan, pero con una receta que le dieron. ¿Conoces algun libro que esté bien? Gracias y un abrazo muy fuerte.

aprendizdepanadera dijo...

Hola Curra, Ángeles y Yolanda. Saludos y gracias por los comentarios. He estado una vez en Holanda y me encantó, quiero volver con calma, quizás el próximo año me anime!).

Yolanda, respecto a tu consulta yo tengo varios libros y entre ellos se complementan. Para tu hermana te aconsejo un libro que permita hacer varios tipos de pan. Hay tres obras interesantes, no tengo ninguno de los tres pero los he ojeado varias veces en las librerías y les doy la nota máxima:

*Richard Bertinet "Panes, 5 tipos de masa para elaborar 50 tipos de pan" (Naturart, S.A. Editado por Blume
*El aprendiz de panadero, de Peter Reinhart, Colección RBA Cocina Práctica - 2006
*365 recetas de pan, de Anne Sheasby. Editorial Blume

Ya me contarás!
Un abrazo

Yolanda dijo...

Gracias Marga, voy a buscarlos. Ya te contaré. Un abrazo.

Yolanda dijo...

Hola Marga, ya he comprado el libro para mi hermana. Al final he comprado "Crujientes, panes a los que dar un buen bocado" de Richard Bertinet. De este autor no he encontrado el que tu me recomendaste. Y los otros dos si que estaban, pero este me ha gustado porque lo explica todo con fotos, y además incluye un DVD, que creo que a mi hermana le irá bien. También le voy a regalar un banetton y varios utensilios para hacer pan. Ya te contaré. Gracias por tus consejos. Un abrazo.

aprendizdepanadera dijo...

Gracias por tu comentario. No conozco el libro que has comprado pero tiene buen pinta :-)
Un abrazo,
aprendizdepanadera

Yolanda dijo...

Hola Marga, ya le regalé a mi hermana el libro de Richard Bertinet, se quedó muy sorprendida , también le regalé un baneton y otros utensilios para hacer pan, que ella ni siquiera conocia. Ella es bastante autodidacta con el tema del pan, y le gustó mucho el regalo. Muchas gracias por tu consejo.

aprendizdepanadera dijo...

Hola Yolanda, me alegra leerte!! qué bien que le gustó a tu hermana el libro. A ver si ella un día me escribe contándome alguna receta que le haya gustado, del libro, me encantará intentarla yo también, y explicándome qué tal le va el banetón... si se pone con ganas, se puede convertir en una gran panadera!!!...
Un abrazo, aprendizdepanadera