miércoles, 9 de diciembre de 2009

Busco libros infantiles de cocina

Adoro los libros de cocina para niños. Guardo como un tesoro aquellos que tuvimos de pequeños en casa -un día de estos os cuelgo una entrada sobre ellos- y aún hoy compro algunas joyas que me cautivan y que me apetece conservar. [Si alguien tiene este publicaciones de este tipo y no le interesa conservarlas, en casa las recibiremos con alegría e ilusión.]

Creo que los libros de cocina condensan e ilustran la felicidad que me produce la cocina desde que era niña. No diría que la cocina es mi vocación frustada porque no sé si realmente sería feliz en el día-a-día de una cocina o de un obrador (jamás lo intenté), pero si me gustaría involucrarme profesionalmente en un proyecto relacionado con cultura culinaria, como ya intenté al madurar el Espai Safrà, aunque hasta la fecha no lo haya puesto en marcha. Hoy por hoy la cocina es mi principal afición y aunque la estoy desarrollando con una intensidad moderada, ando reestructurando mi vida para poder dedicarle más tiempo, experimentar un poco, ampliar conocimientos y profundizar en el campo de las recetas para peques.

La primera imagen pertenece a Les hors d'oevre sont un jeux d'enfants, de Michel Oliver, un libro de la infancia que Joaquim Braulio Mayals, fan de spoonch como yo, compartió con el grupo hace unos días. Tras ver la imagen en el muro me entraron unas ganas locas de hacer trufas de chocolate durante el puente, en la segunda foto teneis el resultado :-)

Pero hoy lo que de verdad me apetece es pasearme por la Cuesta de Moyano para comprar libros de cocina antiguos.

7 comentarios:

celebrador dijo...

¿Libros de cocina para niños?, mmmmhhh, ¡qué idea!; y ¿buscarlos en la Cuesta Moyano?, mmmmhhhh, ¡qué sitio!

aprendizdepanadera dijo...

jajaja sólo te faltó decir: ¿trufas de chocolate? mmmm qué ricas
¿o quizás no te gusta el chocolate?
;-) saludos y gracias por la visita!

jantonio dijo...

Hola veo que sigues con las buenas ideas. Un saludo.
Te he elegido para compartir lotería. Pásate por mi blog.

Anónimo dijo...

Aquest llibre et podria interessar: La Filomena els fogons remena (http://mestressadecasa.wordpress.com/2008/06/24/la-filomena-els-fogons-remena/).
És per a pares i fills.

aprendizdepanadera dijo...

Gràcies mestressa de casa, tenc pendent una visita més serena al teu blog, trob que tenim molt en comú.
Que els reis siguin generosos!
Salutacions!
aprendizdepanadera

La cocina de Babette dijo...

Para libros de cocina, os recomiendo www.lamardeletras.com. Es una librería infantil como las de antes, y hace poco han lanzado librería online. Saben un montón y comparten conocimiento de forma generosa.

Un beso y enhorabuena por este blog,

Bea

Unknown dijo...

Hola:
Yo he cocinado de pequeña con mi madre muchísimo y recuerdo unas galletas que me encantaban, pero no hemos encontrado el libro por casa de ninguna de las maneras. Es por eso que llevo un tiempo buscando la receta de galletas glaseadas que aparece en el libro de Angela Wilkes y Stephen Cartwright: Cosas para fiestas. Mis primeros libros de cocina. Anaya, 1985 y que nombras en tu blog. Podrías por favor hacermela llegar. Estoy deseando volver a disfrutar de ese sabor. Gracias. Y un saludo.