lunes, 14 de abril de 2008

Se busca local en Second Life para abrir una panadería

Quizás te preguntas dónde me meto últimamente, que ni escribo un post ni hago pan. Simplemente estoy trabajando bastante pero en algunos proyectos que me gustan mucho y aunque les dedico muchas horas me compensa porque estoy aprendiendo y desarrollando a fondo mi profesión.



Uno de ellos se centra en la identidad digital, es decir quienes somos en la red. Si tienes un email, si visitas y/o escribes en blogs-fotologs-videoblogs y foros, si tienes perfil en redes sociales o utilizas Second Life, tienes claramente una identidad digital. Si el concepto no te resulta familiar o si también quieres saber cómo surgió Internet, qué quiere decir web 2.0, qué significan blogosfera, metaversos, avatares, autenticación de datos, pasarelas seguras, control parental, delicious, twitter y estas otras etiquetas que aparecen en la ilustración, te invito a visitar la exposición que he preparado conjuntamente con Bel Llodrá para la Fundación Sa Nostra y la Fundación IBIT. En caso de que no residas en las Islas, puedes visitar la web del proyecto.

Esta muestra cuenta con un extenso programa de actividades paralelas, sesiones de cine, visitas guiadas y talleres para escolares, charlas taller y conferencias. El día 17 de mayo celebraremos el Día de Internet.

Entre tarea y tarea, aún me ha quedado tiempo para crearme un avatar y aprender a moverme en Second Life. No es tan difícil como parece, si también tienes avatar, avísame de su nombre y estaremos conectados allá. Yo estoy pensando montar una panadería virtual, ¿qué te parece?

1 comentario:

ines dijo...

:) Qué gracia, una panaderia en Second Life! Todavía no he manejado Second Life y me apetece muchísimo!
El jueves a las 11hr. visitaré la exposición.
Nos vemos!