jueves, 20 de marzo de 2008

Toma pan cada día

Leo en un gratuito una noticia sobre el consumo de pan en las Islas, que ronda los 38,7 kg por persona y año, cifra que queda lejos de la media nacional, situada en 43 kilos. Los establecimientos de Baleares han preparado la campaña "Pan cada dia". Reinvindican los beneficios de este alimento básico: "el pan es imprescindible en una dieta sana y equilibrada", dicen.

Me apunto a la iniciativa. Os recuerdo que el pan es una fuente importante de hidratos de carbono, que según los expertos debe suponer el 50% de calorías diarias (y en cambio sólo un 15-18% deben ser proteínas, y un 30-35% deben ser grasas). Además la ingesta de pan aporta vitamina B1 y Tiamina, esencial para el metabolismo glucídico de todos los tejidos, especialmente cerebro y corazón. Además proporciona minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio.


Con moderación, puedes incluirlo en tu desayuno, tomarlo a media mañana, hacerle un hueco durante el almuerzo, preparar una completa merienda o reservarlo para la cena. Existen tantas variedades que puedes probar un formato diferente cada día de la semana, sin llegar a aburrirte. No necesitas hacerlo personalmente pero si así lo prefieres, espero que en este blog encuentres algunas ideas.

No hay comentarios: