domingo, 8 de enero de 2017

Feliz 2017

Lanza tus sueños al espacio como una cometa, nunca sabes lo que te van a traer: una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país. (Anais Nin)

Feliz 2017 a todos!

Se me pasan los meses sin actualizar el blog, no por nada, simplemente pasa la vida y me entretiene... ahí van las últimas novedades:

- Los Reyes me trajeron un par de joyas. Por un lado, el libro de postres del Celler de Can Roca: Anarkia de Jordi Roca. Y por otra, Cacao: del haba a la tableta, de Pierre Marcolini. Necesitaré un par de vidas extra para encontrar tiempo de leerlos a fondo, pero prometo intentarlo! Por cierto los dos los tengo dedicados y los pienso guardar como un par de tesoros!

- Sigo trabajando como pastelera, a tiempo completo. Ahora mismo estoy en el restaurante de Santi Taura. Imagino, intento, me equivoco, corrijo, practico y aprendo todos los días. Podría decir muchas más cosas, pero lo resumiré con un tópico: es un sueño hecho realidad.


- Estudio cocina, para variar. Y como siempre, me he jurado a mi misma que será lo último que estudie. Bueno, ya veremos jjj que ahora mismo se me ocurren tres o cuatro cosas en las que me interesa profundizar.

- Con mi socia Lluïsa, he escrito dos libros de cocina, Mallorca al forn y Mallorca a la cuina (Souvenir Edicions): 25 recetas de panadería-pastelería y 25 recetas de cocina mallorquina ilustradas por Mar Oliver. Dos libros que hubiera deseado tener de niña, ahora los pueden hojear otros niños a los que les gusta cocinar. Otro regalo que me ha dado la vida.

Y lo más importante: siento cómo la pastelería se me mete cada vez más adentro. Ahora mismo si pienso en dos ingredientes puedo montar un postre, usando técnicas que ya he trabajado. A veces le presento a mi jefe una propuesta que simplemente he imaginado, pero que no he probado, y me sorprendo al ver cómo encajan sabores y texturas. Memoria gustativa le dicen. Por ese y otros hechos creo que estoy dejando de ser aprendiz, pero por si acaso voy a mantenerle el nombre al blog unos años más...

Por cierto, este verano el blog cumple 10 años. Ya sé que soy muy inconstante escribiendo pero habrá que celebrarlo, no?

Pero por ahora me centro en el cambio de año: nuevas oportunidades, energías renovadas y sueños lanzados al espacio... Ya os iré contando. Besos y suerte!

1 comentario:

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.