domingo, 10 de octubre de 2010

10.10.10: el día del pan en la Tierra



Domingo 10.10.10: One Day on Earth. Creadores de documentales, estudiantes y ciudadanos inspirados de todo el planeta grabaremos la experiencia humana, durante un periodo de 24 horas, documentaremos la increíble diversidad de vidas y culturas en nuestro planeta, el conflicto, la tragedia y el triunfo que se producen en un día. Se trata del evento más grande en la historia de los medios participativos que persigue crear, todos juntos, un documento que le regalaremos al mundo. Te invito a unirte a One Day on Earth, una comunidad internacional fundada en 2008 que agrupa a miles de cineastas, cientos de escuelas, decenas de organizaciones no lucrativas y ciudadanía en general, una comunidad que no sólo mira sino que también participa, que contribuye a documentar este mosaico global único. Si crees en algo, si tienes un mensaje, súmate a la voz del mundo en onedayonearth.org

Yo me he sumado al grupo Making a meal y voy a explicar cómo hacer un pan dulce mediante un montaje de imágenes (no le llamo video porque no he conseguido ponerle sonido; un poco de compasión, por favor, que es mi primer experimento audiovisual!).



La experiencia es similar a la que se realizó hace unos meses en Youtube. La vida en un día es un experimento global histórico organizado con el fin de crear un largometraje rodado por los usuarios en el que se documenta un día en la Tierra. El 24 de julio de 2010, usuarios de todo el mundo captaron un retazo de sus vidas con una cámara y subieron la secuencia a Youtube. Se recibieron más de ochenta mil videos de 197 paises diferentes. Actualmente el director Kevin Macdonald está editando los vídeos más fascinantes para incluirlos en un documental producido por Ridley Soctt. La película se estrenará en el Festival de Cine de Sundance y en Youtube en enero de 2011. Puedes visionar los videos participantes en el canal de “La vida en un día”.(gracias Potti por la pista)

3 comentarios:

Catypol dijo...

Hola mi nombre es Caty y tengo el blog de cocina Guirigall, estoy intentando ponerme en contacto contigo para enviarte una invitación, he visto que no tienes email en el blog (o yo no lo veo), por lo tanto te lo dejo en forma de comentario, pues necesito enviarte un PDF y no puedo hacerlo por aquí, pordrías enviarme tú email, (si quieres claro), te dejo el mio por si te animas; catypol@gmail.com.


Gracias, un saludo.

Xavier dijo...

Que bo el teu blog. M'encanta. Jo també visc a Mallorca.

Potser això t'interessa: http://rossejat.blogspot.com/2010/10/llevat-natural.html


Difon-ho si vols!

Una besada!

aprendizdepanadera dijo...

Hola Cati, com va anar, he vist que ja heu obert, com va tot? Tenc ganes de passar-te a veure un migdia, hi ets cada dia?

Xavier! jo no coneixia el teu blog, l'acabo d'afegir a un llistat que estic preparant de blocs de cuina fets a les illes.

gràcies per les visites i pels comentaris!
aprendizdepanadera