sábado, 23 de febrero de 2008

Back

De vuelta a la normalidad pongo en marcha la panificadora con un pan integral, siguiendo las instrucciones del recetario de la propia máquina: 500 gr de harina integral de trigo marca Carrefour (aunque la receta decía 3 copas graduadas), 1-1/8 copa graduada de agua, 1-1/2 cucharada de leche desnatada en polvo, 2 cucharadas de aceite de girasol, 2-1/2 cucharadas de azúcar oscuro, 1-1/4 cucharaditas de sal (en realidad puse dos pellizcos y me quedé corta), 1 sobre de levadura rápida (en lugar de 1-1/4 cucharaditas) y una tableta de vitamica C machadada. Programa 3 Pan Integral, tamaño 680 gr y corteza media.


Mientras se hacía estuve escuchando el Myspace de Petit quienes por cierto actúan esta noche en el Assaig Café. Si quieres seguir sus pasos, pásate por su blog.

Vinieron Pa&Lu y los peques a cenar. No quedó ni una miga de pan, y ni tiempo tuve de sacarle una foto. :-)

(Poster by Maribel Castells. My congratulations!!)

jueves, 21 de febrero de 2008

Diez dedos

He pasado más de diez días sin poder usar los diez dedos. Y muchos más días -he perdido la cuenta- sin preparar un pan de verdad, mezclando los ingredientes y esperando el resultado. Durante este tiempo he debido recurrir a preparados de Lidl y otros sucedáneos. Esto no puede ser.

Quiero volver a tener tiempo libre, y quiero disfrutar de diez cosas sencillas que requieran de mis diez dedos:

1. Cocinar para mi gente
2. Reservar un fin de semana en un spa
3. Jugar a la wii con la izquierda.
4. Leer (y poder pasar de página)
5. Dormir con las manos bajo la almohada
6. Conducir en dirección a Ferrutx
7. Preparar un buen pan
8. Arreglar el jardín
9. Dar muchos achuchones

y 10. Desconectar el ordenador durante 48h.

Ese sería un fin de semana redondo.

martes, 12 de febrero de 2008

¿Quién será este josomid?

¿Has visto ya la que está montando un maniquí en youtube?. No te lo pierdas. Por lo visto también tiene blog, fotolog y twitter. Busca en google y verás...