sábado, 12 de noviembre de 2011

El reto del brownie

El Monstruo de las Galletas convocó a la blogosfera gastronómica a celebrar, ayer viernes 11.11.11, el #diadelbrownie. Decidí sumarme porque, a pesar que es un postre que nos encanta, hacía tiempo que no preparaba brownie. Y es que últimamente ando liada con otras masas, entre ellas el reto de La Magdalena de la Semana, que esta semana preparamos muffins de avena y arándanos mmm

La verdad es que responder a la convocatoria en viernes fue, en sí mismo, un reto. Debía hacerle hueco en una agenda cargadita, entre trabajo, extraescolares, donar sangre, compra de la semana y otras tareas-to-do pendientes a la vez que el cansancio de la semana a cuestas me llamaba peligrosamente hacia un ratito de peli+sofá+mimitos. Pero aún así, a la hora de la cena, a la vez que levaba la masa de pizza para la cena, se horneaba un pollo al ast y la thermomix meneaba la bechamel de unas croquetas de jamón (sí, soy multitasking), me dispuse a preparar mi brownie.

Brownie de chocolate con leche y almendra crocanti
(adaptación del brownie de chocolate blanco con pistachos que aparece en el número 35 de la revista Thermomix)

Ingredientes:
75 gr de azúcar
2 huevos medianos
100 gr de mantequilla sin sal
150 gr de chocolate con leche para fundir Nestlé Postres* (es nuevo!)
80 gr de harina bizcochona Harimsa
80 gr de almendra mallorquina crocanti de Almendras Bonany

Elaboración:
(entre paréntesis, detalles para thermomix)
En un bol al baño maría, mezclar y entibiar azúcar y huevos durante unos minutos (puede hacerse también en thermomix 5 minutos, 37º, vel 4).
En otro bol, poner en el microondas 3 minutos a velocidad mínima, la mantequilla y el chocolate (en thermomix, 3 minutos, 50º, velocidad 1).
Mezclar ambas preparaciones, añadir la harina y la levadura (10 segundos a velocidad 3).
Incorporar la almendra crocanti y mezclar unos segundos suavemente.
Introducir esta mezcla en un molde bajo y ancho, preferentemente cuadrado o rectangular.
Hornear 20 minutos a 180º.
Esta mañana, mientras estoy preparando la entrada, he leido que 150 personas han participado en el reto. Entre ellas, el propio promotor ha colgado su propuesta de brownie de chocolate con frambuesas deshidratadas. Por cierto, el Monstruo irá recopilando todos los brownies durante el fin de semana y el lunes publicará un post con un enlace a todas las recetas para que los tengamos a mano. Estaría genial que todas estas recetas aparecieran recopiladas en un único documento Issu como el que preparó Alma (Objetivo Cupcake) tras el concurso de muffins salados, para poderlas hojear con calma...

No hay comentarios: